El parador de Urribarri en Mar Del Plata le costó $14 millones al estado entreriano

El parador de Urribarri en Mar Del Plata le costó $14 millones al estado entreriano

Lo publicó el boletín oficial seis meses después. La instalación sirvió para instalar la fallida precandidatura presidencial del gobernador.

Más de 14 millones de pesos. Esa es la suma que el gobierno de Entre Ríos pagó a una firma para instalar un parador turístico en Mar del Plata.

El establecimiento, además de la promoción turística provincial, sirvió para instalar la fallida precandidatura presidencial del gobernador Sergio Urribarri.

El gobierno provincial dio a conocer la suma en pesos que destinó en ese espacio instalado en la ciudad balnearia, según publicó eldiarioargentino.com.

La información aparece detallada en el Decreto Nº 5120 MTUR,fechado el 29 de diciembre de 2014 y recién publicado el 25 de junio en el Boletín Oficial.

Allí se aprobó lo actuado en la licitación pública que contrató “un servicio de instalación, montaje, logística y puesta en funcionamiento de un Centro de Recreación, Información y Promoción Turística en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, para el mes de enero de 2015”. Para esa operación se presentaron dos ofertas correspondientes a las empresas Castromil SRL y El Juego En Que Andamos SRL.

La instalación fue adjudicada a esta última, “a un precio de $ 14.561.870 por cumplir con los pliegos de condiciones, resultar el precio razonable y conveniente a los intereses del Estado y ajustarse a las características del servicio requeridas, de acuerdo a lo expresado en la oferta y la documentación aportada”, afirma el decreto.

El pago a la empresa se hizo “en dos cuotas iguales y consecutivas que se abonarán la primera a los diez (10) días corridos de iniciada la prestación del servicio y el saldo luego de finalizado el mismo contra presentación de factura debidamente conformada”. El escrito lleva las firmas del gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Turismo Hugo Marsó.

Comentá la nota