El parador de la costanera pasa hoy por audiencia pública

 A partir de las 11 de hoy se llevará a cabo en el Concejo Deliberante la audiencia pública temática vinculada con el pliego licitatorio para la construcción de un restaurante y parador en la costanera local.

El mismo había sido aprobado en primera lectura por el Concejo Deliberante durante la primera sesión ordinaria del mes de julio y fueron cuatro los vecinos inscriptos para opinar en este ámbito donde además habrá exposiciones de técnicos de Planeamiento y Obras Públicas del municipio.

Como se indicó, se trata del pliego licitatorio que determinará luego el llamado a oferentes para construir por propia cuenta y cargo el espacio público, inversión mediante de más de 15 millones de pesos según el presupuesto oficial, mientras como contraprestación el municipio ofrece la explotación del lugar durante los primeros diez años.

Lo que se busca entonces es tentar a inversores privados con experiencia en el rubro de la gastronomía para que construyan un parador de 500 metros cuadrados en el Parque Soberanía, encuadrándose en el plan de paseos costeros con el que el Ejecutivo municipal busca jerarquizar la costanera céntrica.

El lugar funcionará como restaurante y confitería, y además de la infraestructura de servicios deberá incluir en su proyección las expansiones y estacionamiento acordes, inversión mediante de al menos $15.642.000, en función de que tal es la cotización oficial, que resulta variable luego al momento de las licitaciones.

La iniciativa había tomado estado parlamentario un mes antes de ser aprobada en primera instancia, aunque los concejales desdoblaron su tratamiento, de modo que una vez licitada la obra en cuestión deberá volver al Legislativo municipal para adjudicar la explotación del mismo y fijar las condiciones. 

Comentá la nota