Parado en obras de Scioli, Cenzón recibe críticas del massismo

Es por la ruta 88. A horas de la Emergencia en Infraestructura, desde el FR cuestionaron los arreglos en el trazado. Los consideran superficiales. Apuestan a un Consejo Provincial para las obras.

“No es más que lo que hizo Daniel Scioli por la ruta 88”, con esas palabras el senador provincial por la Quinta sección electoral dentro del Frente Renovador (FR), Gabriel Pampin , se refirió a las mejoras que la provincia actualmente está ejecutando en la ruta que une Necochea con Mar del Plata. La gobernadora María Eugenia Vidal no incluyó en el Presupuesto obras para la ruta 88, aunque anunció que hará una autovía. Por eso desde el massismo piden la creación de un Consejo Provincial integrado por Usuarios Viales, los intendentes y legisladores.

Semanas atrás Vidal, junto a su ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón,estuvo recorriendo la ruta 88. Anunció que la obra prevé trabajos de bacheo, repavimentación, ensanche de algunos tramos, modificación de banquinas y construcción de dársenas y refugios para pasajeros. Sin embargo no hay certezas de dónde saldrán los fondos; sucede que en el Presupuesto 2018 no se incluyen gastos destinados a la mejora de la ruta.Por eso Vidal y Cenzón apuestan a la Emergencia.

Este miércoles se tratará la declaración de la emergencia en Infraestructura. Así Vidal planea darle a su ministro, Edgardo Cenzón, el control casi total de los procesos de licitación y ejecución de obra.

En este contexto el massismo presiona para crear la la Comisión Provincial ad-honorem, para el estudio, seguimiento, cooperación y control  de las obras que demande la ruta provincial 88.

Según el proyecto presentado por Pampin, el Consejo Provincial hará un seguimiento de las obras y tendrá la potestad para solicitar a las autoridades correspondientes, explicaciones ante incumplimientos reiterados en las tareas programadas; entre otras competencias.