Para Zdero, Capitanich intenta justificar su “desgobierno”.

Para Zdero, Capitanich intenta justificar su “desgobierno”.
El legislador refutó los últimos cuestionamientos del gobernador a la Alianza. Dijo que la gestión de Capitanich es “impresentable, improvisada, de excesivos anuncios y pocas concreciones. No hay objetivos, rumbo ni plan. Intenta justificar un desgobierno. Está desbordado”, sentenció.
El vicepresidente del bloque de diputados de la oposición, Leandro Zdero, criticó el convenio de armonización previsional, el “maltrato” a los municipios, el estado financiero del Banco del Chaco, la ausencia de políticas sanitarias para enfrentar la epidemia del dengue, la “traición” al campo, los créditos a empresas no chaqueñas, sobreprecios cuestionados en obras públicas, la persecución a empleados públicos, marcó diferencias con las gestiones de la Alianza Frente de Todos y defendió la consulta popular para dirimir la cuestión previsional.

ARMONIZACIÓN Y CONSULTA

“Ni bien asumido, Capitanich suscribió el Convenio de Armonización previsional atentando contra los trabajadores estableciendo que los jubilados actuales y futuros pasarán a regirse por las normas nacionales y con eso perder el 82% móvil y aumentar la edad para jubilarse”, recordó Zdero y dijo que de no haber sido por la fortaleza del gobierno aliancista “ni el Insssep, ni Secheep ni Sameep estarían hoy en la provincia.

Zdero defendió la convocatoria a Consulta Popular para definir la política previsional propuesta por la Alianza. Dijo que es una herramienta válida del sistema democrático y consideró que al decir que la Alianza quiere sacar rédito político con este tema “implícitamente están admitiendo que el Convenio de Armonización implica una transferencia a las leyes nacionales para Insssep”.

DESFINANCIAMIENTO DEL BANCO DEL CHACO

“En menos de 16 meses de gestión Capitanich ya se pone en tela de jucio la situación financiera del Banco del Chaco, una entidad que recibió muy solvente de la gestión de la Alianza”, aseguró afirmó que el Banco padece esta situación por créditos de grandes sumas a pocos clientes y con destino incierto, como el caso de los 30 millones prestados a la empresa brasilera Tigre, los 12 millones a Ambito Financiero o los 12 millones Grupo Macri para el manejo de Aerochaco. Hemos solicitado informes y todavía NADA.

MALTRATO A MUNICIPIOS

El legislador aliancista también se refirió a la situación de los municipios chaqueños. Sostuvo que el gobernador aplica “la misma política que los Kirchner: perversa, la de la subordinación, sin importar lo que es mejor para la gente"

"Los municipios están atravesando una situación desesperante, como producto de una posición caprichosa del gobierno nacional y provincial hacia el sector agropecuario. Han tenido que hacer frente a aumentos salariales, deben afrontar a diario el incremento de precios en insumos y combustibles pero parece que al gobernador nada de eso lo preocupa", agregó.

UN GOBIERNO DE EXCUSAS

Zdero dijo que Capitanich encabeza “un gobierno de excusas que busca constantemente transferir responsabilidades. Acusó a la gente del campo de golpistas y luego hizo lo mismo con la oposición mediante una desestimada e irresponsable denuncia”.

“Es claro que este gobierno no admite el funcionamiento de las instituciones en la democracia, no respeta las leyes y ni siquiera se sonroja con al decir tantas barbaridades juntas: que los precios bajan, que la pobreza disminuye y que las inversiones llegan al Chaco, mientras las obras no aparecen”, aseveró.

“Está claro que en lo que va de su engañosa gestión, Capitanich no atendió los problemas sociales, el reclamo de los gremios, no explicó el escandaloso caso de corrupción por sobreprecios en la construcción de la ruta 7, entre tantas otras cosas”, finalizó.

Comentá la nota