Para Zamora, se debe apurar lo electoral y trabajar por el país.

Apoyó la decisión y consideró que todos los sectores se deben ocupar de la crisis global.
El gobernador Gerardo Zamora se refirió al adelantamiento de las elecciones que impulsa la presidenta Cristina Kirchner, en declaraciones a medios televisivos nacionales, indicando que “el país tiene que estar dedicado a las cuestiones de Gobierno y no alargar tantos meses las especulaciones electorales”.

Zamora expresó que la iniciativa oficial “tiene como único objetivo que se dirima rápidamente lo que piensa la oposición, el oficialismo, las distintas fuerzas políticas y dediquemos más el esfuerzo a trabajar por las cuestiones del país frente a esta crisis que vive el mundo”.

En un claro apoyo a la idea del Gobierno nacional, el mandatario santiagueño señaló que adelantar los comicios “es una medida saludable”.

“Nos permitirá a todos poner nuestro empeño y trabajo en nuestras regiones y en sacar adelante al país, ya que esta crisis internacional aún no tocó fondo”, agregó.

Además, en el caso de Santiago del Estero advirtió que “no hay especulación de ningún tipo, ya que no tenemos comicios provinciales en puerta y como dije anteriormente, servirá para focalizar los esfuerzos de allí en adelante en trabajar para el bien de todos”.

Remarcó también que debe definirse qué hacen los gobernadores con las elecciones provinciales, si las adelantan o no. “En Santiago no tenemos elecciones este año; las únicas van a ser las nacionales”, advirtió.

Por ello entendió que podía hablar “con más objetividad porque no tengo ningún interés ni especulaciones de que en la Provincia pueda ser en un mes u otro”.

En tanto, criticó a Mauricio Macri al decir que Capital Federal adelantó ayer por especulaciones. “A mi me conviene -dijo el jefe de gobierno- desdoblarlas”.

“El proyecto va contra reloj”

El presidente de la Legislatura y de la UCR, Angel Niccolai, consideró ante Nuevo Diario que el adelantamiento de elecciones es un proyecto que “va contra reloj, porque tienen tiempo hasta el 28 de marzo, así que son dos semanas como para que se expidan los legisladores”.

Niccolai dijo que estarán “muy atentos” a lo que disponga el Congreso Nacional.

Reconoció que los partidos deberán “acelerar todos los tiempos respecto de los mecanismos de selección de candidaturas, definiciones y luego, por supuesto, las campañas políticas, que sería inminente”.

Además sostuvo que por la inminencia de la noticia “no se habló con nadie. De esto me he enterado hoy a la siesta -por ayer-. No quiero dar una opinión definida al respecto, aunque iremos evaluando lo que pase”.

Comentá la nota