Para los yerbateros importa más la inflación que la rentabilidad productiva

Tras la reunión en Posadas con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el representante por Corrientes en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Esteban Fridlmeier, opinó que se prioriza la inflación por encima de las demandas de los productores.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió este miércoles en Posadas con los propietarios de una docena de empresas de Misiones y Corrientes con el fin de evaluar el costo de la yerba a salida de molino y en góndolas.

"La solución que propone el secretario pasa por exigir que se cumpla los precios establecidos y en el caso de aquellas las empresas que tienen una situación difícil deberán plantearlo", indicó en declaraciones radiales.

Pese a ello, los yerbateros manifestaron que el valor de la materia prima no produce un impacto en el bolsillo de las familias, sin embargo, Moreno aclaró que "su gestión no pondrá en riesgo un punto de inflación".

Fridlmeier señaló que se instó al INYM a que insista en el logro del cumplimiento de precios ya que, si bien es una situación compleja la realidad que viven hoy los productores, no está comprendida una suba en los precios vigentes en góndola.

El referente correntino calificó a la reunión como "buena" pero admitió que el sector no cuenta con rentabilidad porque a los problemas en los precios se le suma las inclemencias climatológicas que tuvieron.

Comentá la nota