Para Wilder se evidencia la interna del ARI, pero el oficialismo la niega

El titular de la bancada del FPV salió al cruce de la misiva que el ex vicegobernador envió a la Legislatura, y dijo que es producto de la interna que vive el partido gobernante. Por el contrario, el oficialista Fabio Marinello asegura que solo se trata de una nota de alguien que "se bajó del barco y salió corriendo", quitándole de esta manera mayor relevancia.
A pesar de transitar el mismo escenario las miradas sobre el devenir de los hechos son sustancialmente disímiles, hecho que se evidenció al hacerse público el escrito enviado por el ex vicegobernador Carlos Bassanetti, quien advirtió a los parlamentarios sobre los alcances de la legalidad de las negociaciones que se entablan con los capitales chinos para la instalación de la planta de metanol.

Lo que llama la atención es el momento en el que vuelve a aparecer en escena el compañero de fórmula de Ríos; tiempos que no son del todo favorables para la gestión arista, que atraviesa uno de sus peores momentos.

Lo cierto es que no pasó inadvertido y los presidentes de las bancadas de FPV y del ARI exhibieron sus diferentes posiciones respecto al tema.

Mientras que para el justicialista Ricardo Wilder se trata de la más pura evidencia de la interna que azota al partido gobernante, Marinello asegura que esa situación no existe, aunque sí reconoce que se observan diferencias como en todo espacio político.

El posicionamiento de los justicialistas corrió por cuenta del titular de la bancada del Frente Para la Victoria, quien afirmó que "no podemos dejar de ver otras cuestiones que tienen que ver con las cuestiones políticas".

"Creo que en forma desafortunada tomó la decisión de dejar su cargo y nunca hubo una explicación clara a su renuncia y tampoco la dieron desde el Gobierno a los bloques políticos", lamentó.

Al tiempo que no dejó pasar por alto que uno de los artífices de las negociaciones con la empresa de capitales asiáticos fue el "ahijado político del ex vicegobernador, el ex ministro Roberto Crocianelli".

Para Wilder llama la atención que las misivas de Bassanetti aparecieron después de la renuncia del ex titular de Economía. "Hay cuestiones que no quedan claro, como cuando el ex secretario de Medios (Gabriel) Ramonet, que es asesor de (Manuel) Raimbault, sale públicamente a cuestionar al ministro de Gobierno (Guillermo Aramburu). Si a mí me dicen que esto no es interna, que alguien me explique qué es", expresó.

Asimismo, indicó que atenderán lo que indicó el doctor Bassanetti en su misiva, y en ese sentido no dejó de apreciar el punto de vista interno por el que está atravesando el Gobierno.

El parlamentario opositor adelantó que pedirán discutir cuestiones que se plantean en la nota con el bloque oficialista, para despejar dudas, y consideró que la Legislatura "deberá analizar con profundidad lo que se está planteando, más allá de que en diciembre votamos una ley totalmente convencidos que lo que se hacía era lo correcto". Y agregó: "Para nosotros el apoyo a la ley no ha variado".

Marinello: "Trabajamos para la gobernadora"

Por su parte, Marinello quitó total relevancia a la nota enviada por Bassanetti, a quien calificó como "un ciudadano común que en un momento tuvo la oportunidad de opinar desde un lugar institucional, pero decidió bajarse del barco e irse corriendo". Y agregó que hubiera sido acorde que Bassanetti hubiera opinado sobre el negociado con los chinos formando parte del Gobierno.

No obstante, el parlamentario arista reconoció que es "necesario que se aclaren estas situaciones que vienen a aparecer en un momento muy particular de la provincia", y adelantó que desde su apreciación personal no se le dará mayor relevancia al tema puesto que "ya se ha discutido al respecto".

Por el contrario, sentó la importancia en asegurar que por primera vez en la provincia se le dará valor agregado a los recursos, además de generar incremento en las economías regionales.

"Es algo que todos los partidos vienen diciendo desde hace tiempo, pero en el medio se interfieren intereses económicos. Lo importante es la gran inversión que se logró", apuntó.

Finalmente, en tren de alejar fantasmas de una supuesta interna dentro del ARI, afirmó que desde la Legislatura trabajan "para la gobernadora" ya que "hay que abordar entre todos los sectores la realidad que vive la provincia, y si no lo hacemos la situación va a ser incontrastable".

"La verdad que no hay internas, más allá de que puede haber interpretaciones y discusiones", aseveró Marinello.

Comentá la nota