Para Weretilneck, el acuerdo con los holdouts facilitaría fondos para el saneamiento del Nahuel Huapi

Para Weretilneck, el acuerdo con los holdouts facilitaría fondos para el saneamiento del Nahuel Huapi

En el marco de su exposición en el Congreso, el gobernador consideró que la "normalización" de la situación argentina ante el mercado financiero internacional "facilitará el acceso a líneas de financiamiento internacional para proyectos de desarrollo turístico y productivo y también aspectos ambientales, como el saneamiento del lago Nahuel Huapi".

El gobernador Alberto Weretilneck vinculó el posible acuerdo con los holdouts con el financiamiento de obras para lograr el saneamiento del lago Nahuel Huapi. 

En el marco de su discurso emitido en el Plenario de Comisiones que se realizó en el Senado de la Nación Argentina, el mandatario provincial consideró que "la normalización de la situación argentina ante el mercado financiero internacional facilitará el acceso de la provincia a líneas de financiamiento internacional para proyectos de desarrollo turístico y productivo y también aspectos ambientales, como el saneamiento del lago Nahuel Huapi".

Durante su exposición Weretilneck solicitó a los senadores por Río Negro, Silvina García Larraburu, Miguel Pichetto y Magdalena Odarda, que acompañen el acuerdo fundamentando su pedido en "la posibilidad que se le generaría a Río Negro de acceder a financiamiento para el desarrollo productivo y acciones ambientales".

El mandatario afirmó que, de llegar a un acuerdo con los holdouts, se generarían fondos internacionales para la fruticultura, para mejorar el puerto de San Antonio Este, para la recuperación de la ganadería y para potenciar la generación de energía con proyectos hídricos, sumado al desarrollo de la energía eólica.

"Estamos en inmejorables condiciones, pero también es cierto que se necesita del financiamiento internacional para estos proyectos productivos” sostuvo.

"Se abriría también una importante oportunidad de conseguir financiamiento para las tareas de saneamiento del lago Nahuel Huapi, una cuestión que nos tiene preocupados” manifestó en su presentación.

Remarcó, en tal sentido, que “el despegue definitivo de Río Negro como productora de agroalimentos y energía y proveedora de servicios turísticos se va a dar si se consigue financiamiento barato internacional que nos permita acompañar el desarrollo de la actividad productiva provincial”.

Comentá la nota