Para Vignolo los paros estatales anunciados son "totalmente irracionales"

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, criticó la postura asumida por algunos gremios locales que convocaron a medidas de fuerza para el próximo lunes 11. "No entendemos la medida de fuerza. Lo que se hizo fue algo suspensivo, y lo razonable es trabajar para aportar respuestas" dijo.

Tras confirmar la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, su medida de fuerza para el próximo lunes 11, el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, aseguró que "todos sabemos que la gestión saliente tomó decisiones indebidas respecto al tema personal cuando ya perdió la elección. Se fueron en retirada sin la más absoluta responsabilidad"

Vignolo criticó así en declaraciones a emisoras radiales las recategorizaciones y rencasillamientos sin medir los impactos en las finanzas de la provincia.

"El ingeniero Arturo Colombi no tuvo preocupación por el futuro de la provincia. Nosotros tenemos que hacer un máximo esfuerzo para hacer las cosas como corresponde. Hay mucha gente que ha esperado una recategorización y vamos a hacer lo máximo para que se respete a quien realmente merece eso; por eso nos hemos tomado 120 días de suspensión de la medida" señaló terminante.

La Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, pese a admitir en reiteradas oportunidades su principal referente Walter Zamudio, la inclusión en los recategorizaciones y en los pases a planta permanente de personas que no debían estar o que eran personal político, salió a defender las medidas tomadas por Arturo Colombi en su desprolija retirada, afectando así los derechos, mucho mas legítimos, de quienes están en condiciones de ser favorecidos por esas medidas.

Al respecto, Viognolo en declaraciones a Radio Dos, aseguró que no entiende la medida de fuerza que tomarán los gremios. "Las medidas son totalmente irracionales. Por eso pretendemos se trabaje en este tiempo para aportar claridad. Esos gremios son los que estuvieron sentados en las mesas salariales con el anterior gobierno. Es lógico que defiendan la posición, pero hay que ser responsables" aseguró.

Según Vignolo "se hará un análisis exhaustivo, y no van a pagar los que hicieron el esfuerzo de lograr su mejora laboral. Esta decisión no echa por tierra la medida, es solo una suspensión de 120 días. Este tiempo nos deja espacio de estudiar mas caso por caso y lograr ese trabajo lo mas prolijo posible".

Consultado acerca de la posibilidad de hablar de recomposición salarial, Vignolo fue claro y señaló que "es prematuro porque no entendemos un horizonte claro. Hay aspectos que hay que seguir trabajando va a ver un espacio de diálogo".

Por su parte, el secretario general de ATE, Walter Zamudio, reafirmó la medida de fuerza prevista para el 11 de enero a la mañana, frente a Casa de Gobierno. "Esta medida se mantiene a efectos de rechazar y repudiar la medida de fuerza de este gobierno de dar de baja los decretos de recategorización y de pase a planta permanente", expresaba el dirigente quien pretende con su protesta proteger al personal político y sin carrera en la administración pública que Arturo Colombi paso a planta o recategorizo, una medida que fue ampliamente criticada antes de las elecciones últimas y que tomó como un manotazo de ahogado buscando el apoyo del sector estatal.

Zamudio, quien parece ser el único que fue conquistado por el decretazo de Aryuro que roza lo ilegal, dijo que "la medida de fuerza se sostiene", y aseguró que "ATE ha presentado a Ricardo Colombi una serie de pedidos de audiencia antes de que se lleve a cabo esta serie de decretos para evitar todo esto pero ha existido una medida unilateral. Acá ha premiado la irracionalidad y la actitud del ejecutivo de calificarnos de patoteros cuando nosotros hemos solicitado al gobernador, en tiempo y forma audiencias para tratar el tema, y bueno, ante esta medida nosotros respondemos como corresponde", explicaba Zamudio.

Comentá la nota