Para De Vido, "Antonini Wilson es un chanta"

Para De Vido, "Antonini Wilson es un chanta"
En una entrevista con Crítica de la Argentina en el marco del anuncio del plan canje para camiones, el ministro habló por primera vez del "valijero". Sobre los default de las privatizadas dijo que se evitan con aportes de capital de los accionistas.
Si de energía e infraestructura se trata, el ministro de Planificación, Julio De Vido, no duda en desparramar cifras y pronósticos optimistas. Pero cuando el tema gira hacia Guido Alejandro Antonini Wilson, el "valijero" que intentó ingresar a la Argentina 800 mil dólares y que, según dijo, luego estaban destinados a la campaña de Cristina Fernández, al funcionario le cambia la cara. "Es un chanta", se limitó a contestarle De Vido a este diario cuando intentó consultarlo sobre las últimas declaraciones de Antonini, que señaló a un secretario del ministro como la persona que le allanó el ingreso a la Casa de Gobierno.

"Lo de ese hombre (por Antonini Wilson) no es un tema político, es un chanta. No tengo absolutamente nada que opinar", replicó el jefe de Planificación acerca de las últimas imputaciones del "valijero", que lo salpicaron.

Por lo demás, De Vido no tuvo inconvenientes en trazar un panorama despejado para el mercado energético en este verano, más allá de las preocupaciones por posibles cortes de electricidad al ritmo de las mayores temperaturas. Sobre los crecientes default entre las privatizadas, el ministro fue concluyente: "Con el aporte de capital de los accionistas, se evita".

–Hay temor por posibles cortes durante el verano, incluso ya hubo algunas señales.

–¿Dónde hubo cortes?

–En mi casa, antes de venir, se cortó la luz.

–Será un problema de la distribución, quizá saltaron los tapones.

–¿No se esperan entonces inconvenientes en los próximos meses?

–En la generación y transporte de energía, que es lo macro y es mi responsabilidad, está todo okey. La distribución es la cañería fina, es la que siempre tiene más nivel de riesgo cuando sube la temperatura. Eso no significa que la cuestión estructural, el problema que teníamos entre 2003 y 2005, hoy exista. Está totalmente superado. Hoy no hay problemas estructurales producto de que se ha llevado adelante un plan acordado, coordinado y coherente en las dos áreas centrales, que son transporte y generación. En el área de la distribución viene una etapa de reforzarla, mejorarla y ampliarla, cosas que no se hicieron en los últimos quince años y que forman parte de una etapa central.

–Entonces, en principio, en el verano no hay por qué temer por cortes.

–En principio, en el medio y en el final no tendría que haber ningún problema.

–¿Cómo analizan la cesación de pagos en Autopistas del Sol?

–El tema es que hay un interventor que está revisando las cuentas y la estructura de la deuda, y fundamentalmente, controlando que la situación de default no complique a los trabajadores de la empresa ni a los usuarios de Ausol.

–¿Le preocupa otro default entre las privatizadas?

–Hablan de Metrogas pero a mí no me consta. En la medida que los accionistas, en algún momento, hagan un aporte de capital, el default se evita.

–¿Qué previsiones hay para el viaje de Cristina a China en febrero?

–La Presidenta tiene previsto un viaje y yo quizá vaya. Estamos viendo algunos temas en materia ferroviaria, con mucho detenimiento, analizando temas y alternativas y el financiamiento.

–Lo llevo al terreno político: ¿Néstor Kirchner es un buen candidato presidencial?

–Kirchner es el mejor diputado que va a asumir el 10 de diciembre. Y después la historia dirá.

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