Para Vidal, el narcotráfico avanzó porque "se miró para otro lado o se fue cómplice"

Para Vidal, el narcotráfico avanzó porque

La gobernadora bonaerense se mostró muy crítica con las administraciones anteriores respecto a esa problemática. Y dijo en relación a las amenazas que recibió: "Le sacamos el negocio a mucha gente".

 

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, atribuyó esta noche las amenazas que recibió en los últimos días a que su gestión "le sacó negocios a mucha gente".

Vidal también se mostró muy dura con las administraciones anteriores respecto al narcotráfico:  Avanzó porque se miró para otro lado o porque se fue cómplice, no hay otra explicación".

Agregó: "Argentina es un país de tránsito, de consumo y de producción. La situación es complicada".

Respecto a las amenazas que recibió, sostuvo: "Cuando asumimos pisamos muchos callos y le sacamos negocios a mucha gente. Nos metimos con cajas policiales, del servicio penitenciario y el IOMA. Eso debe haber molestado a muchos. Asumimos el costo, pero no soy una víctima. Sabía los riesgos que corría cuando asumí el desafío de gobernar la provincia".

En declaraciones al ciclo Intratables que se emite por la señal América TV, Vidal contó que en enero tomó la decisión de irse "a vivir a una base por un tema de seguridad y para que su familia se sienta tranquila".

"Tomé la decisión de vivir en una base militar (la ex VII Brigada Aérea de Morón) por un tema de seguridad y para que mi familia esté tranquila. Pero no cambié y sigo siendo la misma persona que va a la panadería y le compra algo a sus hijos cuando vuelve del trabajo", dijo.

Con respecto a las acusaciones de corrupción que se formularon sobre el suspendido director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, y la vicepresidenta Gabriela Michetti, Vidal aseveró que confía en esos dos funcionarios y espera que "la justicia actúe rápido para esclarecer esas acusaciones".

"Con Gómez Centurión trabajé en la lucha contra la trata en la Ciudad de Buenos Aires, creo en su honestidad, lo mismo que Gabriela (Michetti). Sé dónde vive y no creo que pueda cometer un acto de corrupción. Espero que la Justicia actúe rápido y todo se esclarezca", subrayó.

Comentá la nota