Para la Vicegobernadora, "faltó autocrítivca".

La Vicegobernadora Lucía Corpacci evaluó luego de escuchar el discurso del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral en la apertura del año legislativo, que "faltó autocrítica" y no hubo casi anuncios.
"No hubo demasiados anuncios y yo creo que tampoco hubo autocrítica en el informe del Ejecutivo", afirmó.

En referencia al párrafo de Brizuela del Moral cuando afirmó que no iba a arrodillarse ante nadie, Corpacci señaló que "no se trata de arrodillarse, la política es el arte de negociar y no significa que nadie pierda identidad ni dignidad".

"A veces se pregona una cosa y se hace algo distinto", agregó, comparando lo que ocurre en la relación Nación-Provincia con el trato entre el Estado provincial y los municipios del interior catamarqueño.

"El mismo reclamo que hace el Gobernador ante la Nación es el que tienen para hacer los intendentes en el orden provincial, y yo creo que ninguno de los intendentes siente que se arrodilla: vienen a reclamar algo para su pueblo, que es muy distinto", sostuvo.

"Muchos de nuestros intendentes día a día están pasando situaciones críticas. Ya no hablemos de obras públicas, porque no pueden ni siquiera pagar los salarios y sin embargo están todas las semanas gestionando en Economía para ver qué tipo de ayuda pueden recibir", ejemplificó al describir un panorama que "me preocupa por la gente de los municipios, porque está sintiendo mucho el recorte de fondos".

En cuanto a las constantes referencias a la crisis, Corpacci opinó que "la provincia tiene dificultades, pero no deben ser tantas porque hasta hace dos meses escuché decir que la provincia estaba muy bien", y sostuvo en virtud de los últimos discursos oficiales que "es muy difícil que el panorama pase de estar muy bien a muy mal" sin escalas.

Sobre los reclamos salariales que se efectúan desde distintos sectores, señaló que "es una cuestión sobre la cual hay que sentarse y consensuar viendo la realidad que tienen la provincia y el país. Me parece que los reclamos son justos, porque realmente todos sentimos que el poder adquisitivo no es el mismo, pero si se puede otorgar un aumento y hasta cuánto se puede dar, es algo que deberá definir el área de economía y finanzas".

Cuando le preguntaron sobre los posibles reclamos de fondos a la Nación, la Vicgobernadora estimó que Brizuela del Moral "tiene todo el derecho del mundo de hacer reclamos y pedir lo que cree que corresponde para la provincia", hecho que consideró como "algo bueno", pero indicó que "ese reclamo se debe hacer en el discurso y se debe aplicar en los hechos".

Lucía Corpacci expresó finalmente que las cuestiones vinculadas con la administración pública que preocupan a los catamarqueños "se deben tratar y manejar con prudencia, porque el fin no debe ser generar caos ni conflicto, sino encontrar soluciones para la provincia".

Comentá la nota