Para el Vicegobernador es imprudente destinar ahorros ahorros a los salarios

Luis Campo dijo que es “desatinado” volcar reservas a la mesa salarial y sostuvo que se sale de la crisis generando trabajo. Además, le contestó a Marín al decir que no tiene esa “percepción” de que el PJ pueda “perder” la provincia.
El vicegobernador de la provincia, Luis Campo, insistió en que el Estado ha tenido históricamente reservas que hacen las veces de un “fondo anticíclico” y que ante cada crisis es quien debe salir a generar fuentes de trabajo. “Por eso pensar que esos fondos deben irse en la masa salarial es imprudente y desatinado”, dijo en alusión al reclamo salarial que vienen sosteniendo los empleados públicos provinciales.

Opinó que “el momento amerita seguir teniendo una mesa de diálogo donde se podrán corregir muchas cosas y, si bien conduzco y ordeno el debate en la Cámara de Diputados, creo que en la habilitación que se hará en comisión de un proyecto de ley de paritarias es un buen terreno para recorrer”.

Salarios.

El presidente de la Cámara de Diputados recordó que el gobernador Oscar Jorge en el inicio de su gestión puso parte de los recursos del Estado al servicio de aumentos salariales cuando mantuvo la iniciativa del gobierno anterior de actualizarlos trimestralmente. También cuando dispuso de recursos extraordinarios para eso e hizo un esfuerzo importante en los últimos días con la entrega de la suma fija de 600 pesos.

“Como era seguro de esperar la crisis que heredamos de Estados Unidos hoy está llegando también a nuestra provincia donde nada nos dice que los precios de los commodities vayan a dejar de bajar. Es una crisis que va a ser larga y una señal de eso es la medida tomada pro el gobierno nacional de traspasar las jubilaciones del sector privado al estatal”.

El vicegobernador también se refirió a otros temas como por ejemplo las serias dificultades que tuvo que afrontar en la última sesión que presidió en la Cámara de Diputados, por el bullicio de los manifestantes que ocupaban las gradas y la suspensión a la que se tuvo que recurrir la última semana, cuando él estaba en Francia. “Mientras esté en la presidencia siempre se va a sesionar. El gremio debe entender que las veces que nos han pedido que los atendamos lo hemos hecho y hemos escuchado sus posturas”, aseguró.

Marín.

Campo, que habló con la prensa ayer una vez finalizados los actos por el centenario de Relmo, aprovechó la oportunidad para responderle al senador Rubén Marín quien el sábado había afirmado que el peronismo está “desunido” y podría perder la provincia, como ya sucedió en Santa Rosa. “Yo no tengo esa percepción pero creo que siempre es bueno que el peronismo esté unido, que encuentre una conducción”, sostuvo Campo. Al respecto, agregó que “el justicialismo debe tener una conducción porque no está acostumbrado a funcionar sobre la base de asambleas populares o en forma horizontal: nuestro movimiento siempre funcionó verticalmente”.

Viaje a Francia.

Por último, se refirió al viaje que realizó la semana pasada a Francia donde participó de un foro sobre desarrollo productivo local junto a mandatarios de Perú y Costa Rica, entre otros países.

Dijo que en general los males que aquejan al mundo no difieren de los que ocurre en la Argentina, hay problemas de energía, de generación de alimentos, de medio ambiente y de caída del empleo. “Lo que sí surge en lo sucesivo es que aquellos mercados de futuro, que en realidad eran burbujas financieras donde cada uno hacía apuestas por las células hipotecarias o por los precios de los cereales, ahora desaparecerán como mundo autorregulado, ahora va a venir un mundo regulado multilateralmente”.

Comentá la nota