Para Vettel, llegó la hora de agachar la cabeza

Para Vettel, llegó la hora de agachar la cabeza
El campeón tuvo que ofrecer disculpas a Red Bull y a su compañero Webber por la arriesgada maniobra que le dio la victoria en Malasia contra las órdenes del equipo.
Lo más llamativo del pasado Gran Premio de Fórmula 1 no pasó por lo estrictamente deportivo, si no por la actitud del campeón, el alemán Sebastian Vettel, de pasar a su compañero Mark Webber a pocas vueltas del final y adjudicarse la carrera en Malasia. Pero, ¿cuál fue el problema?, que la orden del equipo Red Bull era clara: debía ganar el australiano.

Después de un podio con caras largas y de declaraciones cruzadas, por fin, se conoció el pedido de disculpas de Vettel con los trabajadores de la escudería Red Bull. Christian Horner, director del equipo, contó que el alemán visitó esta semana Milton Keynes, la sede de Red Bull, para preparar la próxima carrera, el GP de China, y allí presentó sus disculpas por lo ocurrido, según consigna el diario español Marca. Cabe recordar que además de la victoria en Sepang, el alemán le arrebató a Webber el primer puesto en las posiciones generales.

Si bien no se conocieron palabras textuales de Vettel, Horner citó al campeón: "Ha dicho que no puede dar marcha atrás al reloj, pero admite que lo que hizo estuvo mal. Ha presentado disculpas al equipo y a cada uno de sus responsables por su conducta porque reconoce que el equipo tiene una importancia vital”.

Siempre según el director del equipo, Vettel también se disculpó con el principal damnificado, Webber. "La intención del equipo era que Mark ganara la carrera", afirmó Horner. "Tiene un coche con el que puede conseguir victorias y pelear por el título", explicó.

Comentá la nota