Para la UCR, "es vergonzoso" el tratamiento del presupuesto

Ante la inminencia del tratamiento de los proyectos de presupuesto, y de prorroga de la emergencia financiera, que se encuentran en el temario de la sesión convocada para hoy, el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Martín Hernández, indicó que "la situación institucional vinculada al proceso presupuestario en Formosa es vergonzoso, antidemocrático e inconstitucional".
"A horas del inicio de la sesión extraordinaria para tratar el presupuesto para el año 2010, no hemos recibido ninguna documentación que nos permita al menos conocer los detalles gruesos del presupuesto, ni hablar del daño que se produce a los formoseños ante la obstaculización de iniciativas que beneficiarían a miles de formoseños. No podrán ser incorporados a la discusión del presupuesto, la equiparación de las asignaciones familiares, la creación de un fondo de desendeudamiento para empleados públicos, la creación de un fondo de reparación agropecuaria, la creación de juzgados que permitan salir de la intolerante mora judicial existente, y otros que quedaron al margen del debate", explicó el legislador.

Y amplió: "Cada vez estamos peor, antes la legislatura parecía una escribanía, porque al menos la mayoría oficialista leía lo que se aprobaba, ahora ni siquiera se tiene esa posibilidad. No hay tiempo material posible que permita analizar el presupuesto".

Para Hernández, "el gobernador se conduce el margan de la Constitución y de las leyes que regulan el proceso presupuestario. No se puede bajo ningún punto de vista permitir que esta situación continúe. Vamos a denunciar ante la justicia Penal al gobernador Insfrán por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El al igual que todos lo hombres de esta tierra tienen derechos y obligaciones, debiendo someterse a las leyes y la constitución que juró respetar, pero que pese a nuestros insistentes pedidos sigue violando e incumpliéndola", acusó.

"Vamos a estar en la sesión, fuimos convocados y tenemos la obligación de llevar la voz de miles de formoseños al recinto para denunciar la gravedad institucional reinante, para dejar en claro nuestra posición respecto de la innecesaridad de la prórroga de la ley de emergencia y oponernos a la inconstitucional delegación de facultades del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo", adelantó por último.

Comentá la nota