Para el verano...no hay solución inmediata a los cortes energéticos

El Ingeniero Héctor Rodríguez Salas señaló en los estudios de La Mañana que por más que lleguen las inversiones, no hay tiempo material para revertir la falta de infraestructura de distribución. El consumo es elevado y se produce al mismo porcentaje. "Hay responsabilidades compartidas" dijo el profesional. El Estado nacional debe invertir y la Dpec reducir las falencias internas.
"Las inversiones que se hicieron son como una pintura en un auto, pero este depende de la gasolina" dijo el ingeniero Salas usando como metáfora para aludir a que los cortes de energía serán una constante en el tiempo venidero. Más aún en el verano, porque por más que haya derivación de fondos para esta provincia, no hay un tiempo material suficiente que permita hacer las obras necesarias en pos de impedir las interrupciones energéticas.

Es que el principal punto, tal cual coincide el Interventor de la Dirección Provincial de Energía, Julio Espínola, el gobierno nacional no realizó el trabajo que le compete en cuanto a trabajos de reparación de líneas de distribución, pero tampoco en cuanto a generación del recurso.

Porque si bien es cierto que Corrientes cuenta con una Estación de Rebaje en Mercedes, la Iberá, es un aspecto de la "administración técnica" dijo el ingeniero Salas. Ya que por más obras de esta que haya, se necesita de la energía que viene de Yaciretá.

Debido a que por más eficiencia que tenga esta inversión millonaria que unirá un anillo energético de la provincia, ya que saldrán líneas de 132 Kv a Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes y Curuzú Cuatiá, tampoco es la solución falible consecuencia que no se recibirá toda la energía de la presa hidroeléctrica Yaciretá.

El ingeniero propone que se conforme un Comité de Crisis para que se analice la situación actual y si es necesario apelar a los cortes programados, que se recurra a ese método. O buscar una alternativa que sea eficiente para poder sobrellevar de la mejor manera la deficiencia del sistema energético correntino.

Comentá la nota