Para Vera, “el acuerdo con la conducción es imposible”

Para Vera, “el acuerdo con la conducción es imposible”

Llamó a "recuperar la potencia del partido radical". Pidió a la dirigencia "tomar nota de cómo está" la UCR, y rechazó un acuerdo con el Pro, de quien remarcó que no integra el Unen.  

En octubre de este año serán las elecciones partidarias en la UCR, y ya se van delineando quiénes serán los posibles candidatos. En ese contexto, el ex senador nacional Arturo Vera planteó: “Primero hay que decidir si hay o no internas; yo vengo de dos intentos frustrados y ahora parecería que va a haber internas”. Según evaluó el dirigente de Federal: “El acuerdo (con la conducción) es imposible, es propio de cuando las cosas andan más o menos bien, pero acá creemos que hay que conducir con otra idea”. Y expuso: “Mi teoría es que hay que recuperar la potencia del partido radical; hay elementos, pero hay que ponerse manos a la obra”.

“Competir es un desafío grande, y muchos prefieren no hacerlo. La conducción actual si no tiene contrincantes, si no tiene barullo, va a hacer lo que quiera y lo que le parece que tiene que hacer, y está en su derecho”, definió el ex legislador, que buscó no descargar toda la responsabilidad en la conducción del centenario partido: “No, la conducción es lo que es porque otros no hicimos lo que teníamos que hacer”, enfatizó. Y añadió: “No me parece bien el camino de depositar toda la responsabilidad en los que conducen, yo creo que la dirigencia tenemos que tomar nota de cómo está el partido, que está débil. El radicalismo debería reposicionarse y volver a motivar a la gente con vocación política”.

Consultado en el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet sobre la declaración del intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, respecto de un posible acercamiento con el senador Alfredo De Angeli, Vera fue enfático: “No me gusta el razonamiento de Troncoso; comprendo que puede tener razón, pero los hombres y las personas que militamos en el partido deberíamos intentar potenciar al partido”. Respecto al caso puntual del dirigente rural, observó: “Hay un problema más grave y es que estamos en Unen, y el Pro no está ahí. De Angeli  es un hombre del Pro o no sé dónde; yo personalmente no comparto de acordar con el Pro. No está en Unen”. No obstante, aclaró: “Si mañana Unen hiciera un acuerdo con el Pro no me gustaría, pero soy un hombre del partido y las cosas serian distintas; pero hoy no se puede hablar, y menos no se puede tomar atajos, que yo respeto pero no comparto, para fortalecerse. El partido radical tiene gente importante en la provincia que está incluso con una gran desazón porque nosotros no creamos expectativa”.

Comentá la nota