Para vengarse de Katopodis, Massa recurre a sus amigos de la infancia

Para vengarse de Katopodis, Massa recurre a sus amigos de la infancia

 El candidato a presidente de Una Nueva Alternativa (UNA) buscará tener una fuerte presencia en los distritos donde lo abandonaron los intendentes.

Sergio Massa no olvida. Se cree traicionado  por el salto de intendentes del Frente Renovador al kirchnerismo y ahora busca revancha. El candidato a presidente de Una Nueva Alternativa (UNA) buscará tener una fuerte presencia en losdistritos donde lo abandonaron los intendentes pero, además, decidió incluir a sus amigos de la infancia en la campaña.

Esto sucede en San Martín, distrito comandado por Gabriel Katopodis, donde Massa decidió llevar a sus compañeros de primaria y secundaria del Colegio Agustiniano en la lista local que encabeza como candidato a jefe comunal Carlos “Tata” Brown.

“San Martín es la ciudad en donde nací. Con mis compañeros de colegio nos criamos en un barrio donde aprendimos a rebelarnos contra el poder y la injusticia. ‘Los amigos del campeón’ ahora no están, pero están conmigo los amigos de toda la vida que dejan su comodidad diaria para dar pelea en un distrito que sufre cada vez más la inseguridad y el abandono. Ellos van a sacar adelante a San Martín”, afirma el candidato a presidente ante PERFIL con tono de campaña.

La voz de los amigos. Ignacio Barba es licenciado en Administración Pública e integrará por primera vez una lista de concejales. “Siempre apoyamos a Sergio como amigo. Nosotros siempre estamos, ya sea cuando estaba primero en las encuestas como en los momentos no tan buenos. No compartimos las reglas de la política y estamos desilusionados, aunque se diga que en política no existe la traición”, dice Barba.

Además de ver sus nombres en el cuarto oscuro, los amigos de la infancia de Massaestarán activos en la campaña. “Nosotros pusimos a Katopodis, nosotros lo vamos a sacar”, repiten en el massismo. Para ello, la histórica interna entre Brown (a quien un joven Massa visitaba en su despacho cuando fue intendente) y Graciela Camaño (quien dijo que el diputado es como un hijo para ella) fueron dejadas de lado y ahora trabajan juntos. “La actitud de Katopodis fue de una gran sorpresa para todos, pero no hay mal que por bien no venga porque tenemos un candidato de fuste y mucha experiencia, como Carlos Brown”, explicó Leonardo Savio, licenciado en Comercio Exterior que se postula como concejal.

En la boleta de consejeros escolares estará el nombre de Juan Manuel Carvallido, un médico cirujano que hizo el jardín, la primaria y la secundaria con el diputado nacional. “En San Martín nos sentimos desilusionados y usados por el intendente y decidimos ser parte del proyecto de Massa para demostrarle a la gente que ése no es el camino. Además, nuestra incorporación tiene que ver con que el distrito sufre fuertemente la desigualdad y la exclusión social y la inseguridad”, cuenta Carvallido.

Massa cree que la campaña de 2011, en la que grabó varios mensajes telefónicos para recordarles a los vecinos que había nacido en San Martín y pedía el voto por Katopodis,quedó lejos. Hoy, el candidato a presidente presentará a sus compañeros de colegio en el Club Billinghurst.

 

 

Comentá la nota