Para vender más ropa, los comerciantes mantienen los precios del otoño pasado

Así lo señalaron, en un recorrido de lanacion.com , responsables de tiendas en Belgrano y Palermo; explicaron que, pese a sus costos en alza, no hay margen para subir las prendas
Las vidrieras de Buenos Aires ya empezaron a vestirse de tapados, suéters, poleras y botas de la nueva temporada otoño-invierno. Los comerciantes, como estrategia para potenciar las alicaídas ventas, este año dicen que mantendrán congelados los precios. Sólo así, confían poder acercarse al nivel de ventas del año pasado.

Consultados por lanacion.com, encargados de tiendas y zapaterías en los barrios de Belgrano y Palermo explican que sus costos se incrementaron esta temporada y que algunas prendas llegan desde las fábricas con subas (según un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, la ropa salió un 13% más cara de las fábricas esta temporada).

Sin embargo, los comerciantes coinciden en que no hay margen para trasladas esas alzas. "La gente camina, recorre y se fija a la hora de renovar el guardarropas", dice la encargada de la tienda de Belgrano Muaa, Susana Tejer.

Su colega Mariana Flink, responsable de Peuque, agrega: "Ajustamos nuestros márgenes porque los clientes y la competencia nos pautan los límites".

Consultado por lanacion.com, el reconocido empresario Ricky Sarkany coincide en afirmar que los precios de esta temporada otoño-invierno se mantienen idénticos a los del año pasado. "Logramos mantener los costos y no trasladamos subas a los clientes", confirma.

Ana Laura Aphalo, encargada de la tienda de Palermo Soho Julien, apunta que pese a dejar congelados los precios el movimiento que se percibe esta temporada 2009 es "muy pobre".

Así, aunque las listas de precios que muestran los comerciantes parecen no haberse modificado respecto del año pasado, renovar el guardarropas demandará unos buenos pesos. Según promedios de precios obtenidos por lanacion.com, comprar un jean ($200), un tapado o campera ($700), un suéter ($200), una remera mangas largas ($50) y un par de botas ($300) se necesitan unos 1450 pesos.

Comentá la nota