Para los vecinos

Fue una semana que realmente nos deja muchos sinsabores, sobre todo pensando en los vecinos que desde el miércoles último se ven afectados por una determinación del gobierno municipal que nosotros rechazamos de plano, por no ser el momento del país indicado: el estacionamiento tarifado.
Vemos como el municipio, nuevamente en una determinación inconsulta, unilateral y con fines pocos claros, aplicó este estacionamiento pago en la zona céntrica, que solo beneficiará a una empresa privada y que además ha hecho que se desvíe personal del área de control urbano para hacer cumplir esta nueva medida. Pero no solo eso, el mismo municipio paga avisos para explicar cómo funciona el servicio. Es decir, no solo se le dio a esta empresa un negocio redondo por sí mismo, sino que se le facilita que recaude lo más posible. Es decir nosotros no solo le pagamos a la empresa el estacionamiento sino que con el personal y medios que se pagan con nuestras tasas les aseguramos que ganen lo más posible. ¿Si imagina lo beneficioso que sería que usted ponga un comercio y alguien le pague su publicidad en el diario y el personal que promocione sus servicios y que obligue a los clientes a que ingresen al mismo? Un negocio redondo.

Pero más allá de estas consideraciones que seguro algún funcionario dirá que son políticas y nos comparará con algún animal casi graciosamente, en vez de dar explicaciones claras a los vecinos, la realidad es que en principio hay trabajadores y comerciantes que se ven afectados por la misma porque cuando van a buscar el famoso abono que se ha promocionado, se encuentran que es solo para quienes vive en la Rocca, no es para los que alquilan comercios, ni para los empleados que allí trabajan.

Un estudio pormenorizado para ver qué medidas a tomar para solucionar el problema que existía, supuestamente, donde se contemplara a los empleados, a los dueños, a los discapacitados, a todos los vecinos, eso hubiese sido lo correcto, pero no fue así. Acá solo se privilegió el negocio de un privado. Otra vez el municipio le dio la espalda a los vecinos.

Ojala esos recursos que ahora se ponen al servicio de esta empresa, se pongan para bajar los índices de accidentes en la ciudad, en donde no es la Rocca justamente la calle donde se producen más accidentes. Falta solo leer en este diario o ver en el canal local todos los días la cantidad de accidentes, que se podrían evitar con más controles y que se producen en otras zonas de la ciudad, donde seguro no va a encontrar inspectores en cantidad.

Por este tipo de medidas sin consenso, sin escuchar a la oposición, cómo sigue propugnando esta gestión, es que hemos decidido dejar de participar de estas reuniones con el ejecutivo que ellos denominaron dialogo, pero que en realidad hemos visto que han sido un dialogo de sordos, donde nada de que nosotros propusimos ha sido ni siquiera considerado, y no hablamos ordenanzas u organismos, hablamos del respeto que debe existir hacía la oposición, algo que está claro no se da, sobre todo con algunos funcionarios que hemos visto esta semana como mostraron su lado más reaccionario.

Seguimos en contacto desde nuestra página web www.primerocampana.com ó a través de nuestro programa de TV, mañana lunes a las 21.00 por la pantalla de Canal 15 Campana. Como siempre también pueden acercarse a nuestro partido de lunes a viernes en San Martin 422, ó en el bloque de Concejales, en el palacio Municipal, primer piso.

Comentá la nota