Para los vecinos, la gestión municipal es "satisfactoria"

Una encuesta realizada por la Fundación "Ciudadanos 365" arrojó, en las últimas horas, que un alto porcentaje de los ciudadanos de Villa Carlos Paz considera que la gestión municipal es "satisfactoria", aunque también fijó un índice de confianza en los gobernantes considerablemente "bajo" que -a nivel local, provincial y nacional- no pudo superar los cinco puntos de calificación.
La encuesta se realizó sobre 262 ciudadanos residentes en la ciudad, mayores de 18 años, quienes participaron de una muestra aleatoria telefónica. Ajustada por cuota de sexo (participaron del estudio un 51% de mujeres y un 49% de hombres), la muestra arroja -según los especialistas- "un nivel de confianza del 95% y un error de +/-6%".

El trabajo de campo se realizó entre el 4 y 10 de Agosto de 2009, en los barrios La Quinta (12% de los entrevistados), Miguel Muñoz (12%), Centro (8%), Las Malvinas (8%), José Muñoz (7%), Santa Rita (5%), La Cuesta (5%), Sol y Lago (4%), Costa Azul (3%), Playas de Oro (3%), Villa Domínguez (3%), Los Manantiales (3%), Sol y Río (3%), Carlos Paz Sierras (2%), El Canal (2%), Las Rosas (2%), Villa del Lago (2%), Colinas (2%), Los Algarrobos (1%), Saladillo (1%), Villa del Río (1%) y otros (9%).

Según explicó el titular de la fundación "Ciudadanos 365", Mariano Mosquera: "Evaluación Ciudadana tiene como objetivo principal monitorear anualmente la imagen y gestión del municipio de Villa Carlos Paz por medio de diversas variables relacionadas. La evaluación procura potenciar adecuados instrumentos de control desde una perspectiva centrada en la ciudadanía, sus preferencias y su percepción de los servicios y la política municipal".

"De esta forma, Evaluación Ciudadana brinda información confiable que permite fomentar una ciudadanía crítica y reflexiva en torno a la política local y a los modelos de intervención socia"; culminó Mosquera, en declaraciones a El Diario.

Comentá la nota