Para Vecchietti, FEDEMA mostrará la “gran cadena de valor forestal” local

La ministra de Economía, Hacienda y Finanzas del Gobierno provincial, contadora Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, reivindicó la gestión articulada que componen estado, empresarios y productores para argumentar acerca proceso de evolución alcanzado en los últimos años por las políticas forestales, señalando que los que aspiren a invertir en la provincia cuenta con la infraestructura de servicios necesarias y con un marco legal sólido que garantiza la jerarquía de cada emprendimiento que se encara.

La funcionaria habló de la trascendencia que ha tenido la afirmación de ese tandem no solamente para la integración de la cadena de valor de la actividad forestal, calificada como prioritaria junto con la ganadería, la agricultura, el turismo y los hidrocarburos en el modelo formoseño, sino también como excelente vidriera para mostrar en el país, la región y el mundo las otras realidades que han alcanzado una alta evolución en Formosa.

Vecchietti reconoció que esta tercera edición de FEDEMA que arranca este miércoles muestra el realce que ha alcanzado a partir de la respuesta brindada por el casi centenar de stands institucionales y de las empresas privadas que estarán mostrando sus producciones en el predio costanero así como por el prestigio de los expositores que llegan y el relieve de quienes se suman a la cada vez más atractiva ronda de negocios.

"FEDEMA ya es un logo internacional y ello debe llenarnos de orgullo sobre todo porque de modo colectivo y sobre todo en acción articulada con el sector privado desde la Agencia de Desarrollo Empresarial hemos interpretado la idea del gobernador Insfrán reuniendo a productores, técnicos, empresarios, profesionales y especialistas, que han entendido la necesidad de encontrarse para adaptarse a los nuevos tiempos de competitividad, tecnología y procedimientos", manifestó la ministra.

Proceso transformador

"La intención de los distintos partícipes del proceso transformador de los recursos naturales, abrió la posibilidad del engrandecimiento y potenciación del evento. A ello debe sumarse el aporte invalorable del Estado, ofreciendo una serie de obras básicas de infraestructura, marcos legales adecuados y otras acciones que concurrieron a las conclusiones exitosas de las actividades comerciales", afirmó.

Vecchietti evocó los orígenes del modelo formoseño que proponía la necesidad del entendimiento y participación conjunta de los distintos estamentos de la producción y el Estado, como único medio posible de lograr la relevancia y el protagonismo y alcanzar así el tan ansiado desarrollo.

Hizo notar que la concreción de esas acciones se ven traducidas hoy en el enriquecimiento de la muestra, no sólo en superficie sino en número y calidad de expositores y participantes, la incorporación de nuevos rubros y el aprovechamiento y experiencias previas en el incremento de las posibilidades de negocios.

"FEDEMA 2008 nos abre renovadas expectativas, como la aparición de nuevas disciplinas, como la genética y la biotecnología, las nuevas técnicas de aprovechamiento y producción, las necesidades del mercado, todo lo cual nos llevará seguramente a la actualización de procesos y estrategias tanto productivas como comerciales",manifestó luego.

Comentá la nota