Para Vargas el SUTEF podría haber buscado “otras alternativas de apoyo” a los docentes de Capital Federal

El ministro de Educación, Darío Vargas, expresó su solidaridad para con los maestros de Capital Federal que ayer fueron agredidos en el marco del reclamo salarial que llevan adelante, aunque opinó que el SUTEF podría haber buscado “otras alternativas para apoyar una situación como la que se planteó”, entendiendo que esta nueva jornada sin actividad educativa “perjudica nuevamente a los estudiantes de la provincia”.
Si bien informó que el acatamiento al paro en Tierra del Fuego fue “muy bajo”, el titular de la Cartera Educativa destacó la necesidad de resolver “las diferencias a través del diálogo, para encontrar los caminos que nos lleven a la mejora del sistema educativo y no con actos de represión que obviamente repudiamos”.

Consultado sobre la adhesión del gremio docente fueguino al paro nacional resuelto por CTERA, el Ministro Vargas opinó que el SUTEF podría haber buscado “otras alternativas para apoyar una situación como la que se planteó en Capital Federal, porque además hay que analizar los días de clases que ya se han perdido en la provincia”.

“Muchas veces esto se ha hecho desde otras acciones para acompañar una situación como la que pasaron los compañeros docentes en Capital Federal, por eso digo que en esta instancia tendría que haberse buscado otro tipo de acciones que reflejen la solidaridad”, señaló.

En este sentido, Vargas enfatizó que en el marco de la negociación que el Gobierno mantiene aún con el gremio docente “lo importante es no generar ningún tipo de complicación, sobre todo en la cuestión del dictado de clases de los alumnos”.

“Desde el Ministerio estamos generando acciones para que de alguna forma se compense la pérdida de días de clases, como lo van a hacer los talleres de articulación de estudiantes de sexto año, que seguramente el próximo sábado se comenzarán a dictar en Tierra del Fuego en todas las escuelas del nivel primario”, adelantó.

Comentá la nota