Para UTEP, en San Luis faltan docentes

Para UTEP, en San Luis faltan docentes

El secretario general del gremio docente UTEP, Ernesto Blarasin dijo que en la provincia faltan docentes. La afirmación surge de la evaluación de la calidad educativa y de que hay “muchos casos” de estudiantes avanzados del magisterio que todavía no tienen su título ni han hecho sus prácticas docentes que están al frente de un aula.

Blarasin señaló que el año pasado se nombraron docentes a término “por lo que este año habrá muchas materias que no tendrán un docente al frente”.

El gremialista destacó que en San Luis no hay paritaria. “Los gremios estatales nunca tuvimos paritaria. La vez que nos sentamos a dialogar con el gobierno provincial fue después de un conflicto como el de 2004 o 2010 y pudimos hacer números concretos”.

Blarasin destacó la voluntad de dialogo de la nueva gestión de Alberto Rodríguez Saá, ya que ahora escucha a los representantes de los trabajadores, “algo que antes no sucedía”.

En cuanto a la recomposición salarial para el sector docente, el gremialista confía en que la paritaria nacional se cierre el viernes. A partir de ahí deberán esperar que Rodríguez Saá cumpla con su promesa de mejorar el sueldo de los trabajadores de la educación por encima del porcentaje discutido a nivel nacional y, también, cómo se pagará ese aumento.

Además, habrá que esperar para saber si el gobierno derrama ese aumento a toda la administración pública o si lo circunscribe únicamente a los docentes.

Comentá la nota