Para Urtubey, los dichos de Teruel son intrascendentes

Para Urtubey, los dichos de Teruel son intrascendentes

El músico de Los Nocheros había defendido el consumo de la marihuana.

En medio de la polémica que generó el músico de Los Nocheros Mario Teruel por su declaración en defensa de la MARIHUANA, el gobernador Juan Manuel Urtubey consideró que ese tema es "intranscendente" si se lo compara con el estrago que causa la comercialización y el consumo de la pasta base en la sociedad.

"Entiendo las discusiones culturales sobre si nos parece bien o mal las declaraciones de Mario, pero es intranscendente el tema cuando vos estás viendo cómo le parten la cabeza con el paco (pasta base) a los chicos en los barrios", dijo ayer el primer mandatario salteño en una entrevista con Radio Salta.

"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", había manifestado Teruel la semana pasada en comunicación con El Grito Radio Web. El testimonio causó un gran revuelo en distintos medios del país.

En esa línea, Urtubey quiso destacar la POLÍTICA que lleva adelante la Provincia en la lucha contra el microtráfico de drogas.

"El combate al microtráfico responde a la lógica de ir al lugar sensible en donde nosotros tenemos una responsabilidad social que atender", dijo el gobernador.

NUEVAS AUTORIDADES

El mandatario fue a los estudios de Radio Salta tras la reunión que mantuvo con los nuevos integrantes del Consejo del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas.

La nueva comisión fue electa el fin de semana pasado y por primera vez en su historia tiene a dos vocales mujeres. Una de ellas, Romelia Durán, ejercerá la presidencia del organismo por los próximos dos años.

Comentá la nota