Para Gay y Ursino, hay que solucionar los temas cloacas, viviendas y transporte público

Para Gay y Ursino, hay que solucionar los temas cloacas, viviendas y transporte público

Los precandidatos a intendente también hablaron de la policía local.

    Los precandidatos para intendente de Bahía por Cambiemos, Héctor Gay (PRO) y Roberto Ursino (UCR), participaron esta noche del debate de Canal 7 y coincidieron principalmente en que hay que solucionar los temas cloacas, viviendas y transporte público.

   "Entendemos que el cambio está por venir y no tenemos dudas que el mejor cambio lo encabeza Mauricio Macri", dijo Gay en el arranque.

   Y al final añadió: "El cambio es imparable y lo tenemos que hacer entre todos".

   Ursino, por su parte, señaló: "Los bahienses han sufrido un abandono del gobierno municipal. Queremos volver para traer la transparencia y decencia que hemos demostrado los radicales".

   "Soy un vecino que conoce la ciudad. Somos honestos", agregó sobre el final.

  A continuación, las declaraciones de los postulantes de cara a las primarias del próximo domingo 9 de agosto:

   --Héctor Gay

   -Seguridad y policía local:

   "El intendente que asuma va a tener que estar al frente del tema seguridad. Hay que consensuar y evitar las divisiones que no conducen a nada. Hay que aglutinar a la policía con la Guardia Urbana y darle un rol diferente al que tiene".

   "Dar un nuevo rol a la Guardia Urbana no significa darle armas, significa que esté en los barrios".

   "Proponemos un plan de iluminación para ayudar a los barrios. Hace falta mayor presencia de las delegaciones municipales".

   "Hay que luchar contra el narcotráfico, proponemos el trabajo de una agencia nacional que tenga su correlato a nivel nacional, provincial y local. Falta decisión política para denunciar".

  -Tránsito y transporte: 

   "Hay que profundizar el programa de ciclovías y el reordenamiento de la ciudad. Hay que priorizar el transporte público, la conectividad a Villa Mitre".

   "La gente exige el boleto combinado para evitar pagar dos boletos. Hay que instrumentarlo, no es tan difícil".

   "No puede ser que un barrio se quede sin colectivo por las calles en mal estado, hay que solucionarlo".

   -Infraestructura, obras y servicios públicos:

   "Hay que trabajar con las cloacas, el agua, las máquinas que pasan por las calles. Es clave tener una planificación para saber cómo dirigir la ciudad".

   "Hay que crear un consejo asesor con los mejores profesionales de la ciudad. No está mal endeudarse para la obra pública. La gente tiene que participar y votar, hay que cambiar la empatía entre gobernador y gobernado". 

   -Salud y desarrollo social:

   "Hay un 30 % de pobreza. Hay miles de personas cuyo plan de vida pasa por comer y tener las necesidades básicas cubiertas. El municipio tiene que hacerse cargo con gestión y transparencia. Todo tiene que estar atravesado por una agenda social".

   "Para nosotros son claves los centros de primera infancia para que todos puedan estar al mismo nivel al momento de comenzar el ciclo primario de educación. Hay que impulsar la inclusión deportiva y cultural de los chicos".

   "Hoy se hace muy poco por los adultos mayores. En el PRO hay planes concretos para integrarlos y dotarlos de una mejor calidad de vida".

   "Con el dinero que hay en el municipio se puede hacer mucho más de lo que se hace. Basta del intendente que se atrinchera en su despacho y nadie lo ve en los barrios".

  --Roberto Ursino

   -Seguridad y policía local:

   "Terminemos con la demagogia. Vamos a hacer una capacitación permanente de la policía local, vamos a incorporar a la Guardia Urbana como apoyo, vamos a controlar las entradas de las rutas, la terminal, el aeropuerto, el ferrocarril. Vamos a crear una mesa política de seguridad y una secretaría de Seguridad".

   "La policía comunal que se puso en marcha es uno de los últimos manotazos de este gobierno, es poco el tiempo de preparación. Debemos seguir con la capacitación, no los podemos largar sin el equipamiento correspondiente".

   "Además de la iluminación, es importante la limpieza de los terrenos baldíos".

   "Se sabe dónde se venden las drogas pero hay que accionar como corresponde. La policía tiene que ser dura".

    -Tránsito y transporte: 

   "Falta la extensión a distintos barrios, tal vez haya que crear una o dos líneas más de colectivos. Hay pocas avenidas y hay que hacer prolongaciones".

   "Se ha comprado mucho equipamiento pero las máquinas no pueden trabajar solamente 4 o 5 horas, hay que hacer jornada completa".

   "Hay que seguir el programa de Educación Vial con los chicos y con los adultos".

   - Infraestructura, obras y servicios públicos:

   "El agua y la cloaca son temas importantes. Vamos a municipalizar el servicio. Vamos a tener un plan de pavimentación, una conectividad con el sector de las villas, vamos a trabajar con la iluminación de la rotonda 14 de Julio, vamos a jerarquizar las delegaciones municipales".

   "Hay que hacer la planta de reutilización de líquidos cloacales. Hay que hacer el segundo acueducto y el plan integral de cordón cuneta".

   "A la gente hay que solucionarle los problemas y no mandarla de un lado al otro dentro del municipio".

   "Queremos recuperar el sitio de los muelles para tener salida al mar".

   -Salud y desarrollo social:

   "Hay que volver al consejo de políticas sociales, con gente que está incluida en cada uno de los barrios y conoce las necesidades. No hay que poner trabas a los asistentes sociales, hay que llegar a cada uno de los sectores".

   "Tenemos 54 unidades sanitatias y vamos a jerarquizarlas".

   "Tenemos que trabajar con las entidades, fortificar los clubes, porque son ellos los que sacan a los chicos de la calle".

   "Tenemos un plan de vivienda porque me da pena que haya gente bajo cuatro chapas".

   "Voy a atender por la tarde en el despacho y por la mañana voy a trabajar para mejorar la ciudad".

Comentá la nota