Para Urribarri las paritarias deben tener un piso del 30%

Para Urribarri las paritarias deben tener un piso del 30%

El gobernador salió al cruce del sector empresarial, encabezado por Héctor Méndez de la UIA, que quiere que los aumentos sean de entre 15 y 20%. El mandatario opinó que deben tener un piso de 30%. Randazzo también se sumó a las críticas.

"El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, sostuvo este sábado que “en un país normal, sin este nivel de inflación, las paritarias dejarían de estar”. “Nos toca bailar con la más fea, en un país cuya moneda se deteriora a toda velocidad. Una política de Estado que fracasa nos complica a los trabajadores y a nosotros, en una discusión que no debería existir”, afirmó el industrial en una entrevista radial donde también dejó en claro que los aumentos salariales deberían estar entre el 15 y el 20 por ciento. 

"Las paritarias deben tener un piso del 30 por ciento, hay que ser justo con los trabajadores", así lo confirmó el gobernador Sergio Urribarri al ser consultado tras las declaraciones del sector empresarial en boca del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien dijo que en un “país normal” no deberían existir las discusiones paritarias. 

“Los empresarios no se deben meter con el bolsillo de los trabajadores. No hay que romper el círculo virtuoso que les dio a millones de argentinos la posibilidad de adquirir bienes”, agregó el gobernador de Entre Ríos. De esta forma, el mandatario salió al cruce del sector empresarial que cuestionó los porcentajes de aumentos pedidos por los trabajadores. 

Randazzo criticó la idea de "eliminar las paritarias" 

En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo criticó la idea de "eliminar las paritarias" expresada por el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, al considerarla "un claro gesto en contra de los trabajadores". 

"Hablar de eliminar las paritarias es un claro gesto en contra de los trabajadores, quienes a partir de las políticas implementadas por este Gobierno han podido mejorar sus condiciones laborales y sociales", dijo el funcionario y precandidato kirchnerista. 

"Quienes defendemos este proyecto político no estamos dispuestos a renunciar a las conquistas que han logrado los trabajadores en estos últimos años, tales como el salario mínimo vital y móvil y las paritarias", agregó. 

Randazzo además calificó de "insólita" la propuesta de eliminar las paritarias, ya que "quien tiene un buen salario cuenta con mayores posibilidades de consumir, por lo tanto plantear congelar ingresos atentaría primero contra la dignidad de los trabajadores, pero también contra la propia industria nacional y el mercado interno", publicó La Nación.

Comentá la nota