PARA URRIBARRI, LA COPARTICIPACION DE LAS RETENCIONES A LA SOJA “REFUERZA EL TEJIDO FEDERAL DEL PAIS”.

El gobernador Sergio Urribarri destacó la importancia de la decisión del Gobierno nacional de coparticipar las retenciones a la soja • “La apoyamos con toda convicción porque refuerza el tejido federal del país”, sostuvo, y agregó: “Hacer coparticipables los derechos de exportaciones democratiza aún más el uso de los recursos públicos y ciertamente es de una gran ayuda en estos momentos de caída transitoria de recursos en las provincias”, expuso • A su vez, adelantó: “Esperaremos los detalles de la instrumentación, veremos qué representa para la provincia y, en su momento, tomaremos decisiones correctas al respecto”.
“Hacer las retenciones coparticipables es una medida de gran importancia y también un desafío de buena administración para gobernadores e intendentes. Es también una gran responsabilidad para gobernadores e intendentes, ya que de la utilización correcta de estos fondos depende que las finanzas provinciales mejoren o no sus perfiles estructurales y su eficacia en términos de los servicios públicos”, aseveró el Gobernador.

“Nuestro apoyo a la medida presidencial es total y aportaremos todo lo que esté a nuestro alcance para la organización del sistema, pero insisto en que se trata también de un desafío de administración y de gastar bien ese dinero adicional que llegará a las provincia”, advirtió.

“Esperaremos los detalles de la instrumentación, veremos qué representa para la provincia y, en su momento, tomaremos decisiones correctas al respecto”, anticipó.

Comentá la nota