Para UPCN la ley correctiva para el Registro Civil “necesita un punto final”

Carina Domínguez dijo a Elonce TV que el gremio espera una solución definitiva para el reclamo de trabajadores del Registro Civil que “lleva mucho tiempo y necesita un punto final”. Mañana se conocerá el monto de los nuevos adicionales.
Este martes y jueves la legislatura entrerriana sesionará para tratar “una ley correctiva” que ratificará las nuevas designaciones y establecerá un nuevo monto para el adicional que reclaman los trabajadores del Registro Civil.

Al respecto, Carina Domínguez dijo a Elonce TV que a través de la reformulación de la propuesta “hay un principio de solución para el Registro a través de la ley correctiva”. El gremio espera que finalmente esta situación se resuelva ya que “lleva mucho tiempo y evidentemente necesita un punto final para que los trabajadores vean su reclamo realizado y conformado”.

Asimismo, recordó que el pasado viernes, los trabajadores realizaron una asamblea de consulta donde se planteó en términos generales la nueva propuesta, la cual fue aceptada argumentando que “cubre sus expectativas”.

Consultada sobre el monto de los nuevos adicionales, Domínguez indicó que “todavía estamos esperando la letra chica de la ley, pero probablemente mañana sabremos de cuánto se está hablando”. Y en cuanto a las designaciones aclaró que “está resuelto porque el Ejecutivo decidió respetar la nómina de los trabajadores”.

Comentá la nota