Para la UOCRA, “el paro no es la solución” a los reclamos de los trabajadores

Para la UOCRA, “el paro no es la solución” a los reclamos de los trabajadores

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de San Luis, Marcos Sosa, confirmó que su gremio no se adherirá a la huelga general convocada para este jueves porque “creemos que el paro no es la solución”.

 

El sindicalista afirmó que comparten los reclamos que se esgrimen como motivo de la medida de fuerza, pero no así el método elegido. “Coincidimos en el reclamo que viene haciendo todo el movimiento obrero por lo que genera la inflación, por los impuestos al trabajo, la situación de las obras sociales; pero no creemos que la solución sea hacer un paro”.

Sosa analizó que “hay una situación de crisis, a la par de otra de especulación, como siempre, hay algunos que especulan con la desgracia ajena; esto está cargado de intereses políticos de un sector y de otro”.

Además pidió que todos los sectores aporten “para salir de esta situación de crisis en la cual hay que combatir la inflación, hay que combatir una situación externa como la de los fondos buitres; pero en eso (una huelga) no es la solución”.

Por otra parte, remarcó que no adherirse a la medida no implica “estar del lado” del Gobierno Nacional. 

Comentá la nota