Para la Uocra, “es hora de volver a los planes de vivienda sindical”

Para la Uocra, “es hora de volver a los planes de vivienda sindical”

César Trujillo, dirigente del gremio de la construcción, dijo que “hay que reflotar una política que permitía al trabajador, no sólo al profesional, tener su casa. Para eso, contó, se harán gestiones ante Nación y Provincia.

Que el edificio de Casineros, que los departamentos de Empleados de Comercio, que el complejo habitacional de los Mecánicos. Que el desarrollo inmobiliario de Prensa, que el predio de los municipales y que la pronta edificación de un complejo de viviendas para los trabajadores del gas.

Personas más, personas menos, todos conocemos a alguien que vive o vivió en una propiedad construida y facilitada –en términos económicos- por algún sindicato de la ciudad. Sin embargo, en las últimas décadas, pocos anuncios se escucharon al respecto. Las novedades, en la mayoría de los casos, tuvieron que ver con la puesta en valor o compra de lujosos hoteles sindicales.  

“Es que es así, se pueden contar con los dedos de una mano los emprendimientos habitacionales encarados por los gremios. Para nosotros, es es una política que hay que retomar. Es hora de volver a los planes de vivienda sindical. El Procrear es buenísimo y dio mucho trabajo y mucho techo. Pero son casas para profesionales, porque los requisitos así lo demuestran. Para los obreros no hay programas de acceso a la vivienda. Y eso es algo que tendríamos que volver a reclamar como movimiento obrero”, razonó César Trujillo, dirigente de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra).

“Tenemos que pelear para volver a tener los planes de vivienda sindical. Hay que gestionar crédito con Vivienda de Nación y de Provincia. Todo trabajador trabaja para tener el techo propio. A eso tenemos que apuntar como sindicatos, además de a la registración y el empleo. Hay que reflotar esas secretarías de Viviendas y tenerlas como un eje de trabajo constante”, consideró Trujillo, que dijo que va pedir una reunión con los funcionarios de esas dependencias para tramitar recursos para encarar esos complejos. 

Comentá la nota