Para la Unión Industrial, "lo peor de la crisis económica ya ha pasado"

Para la Unión Industrial, "lo peor de la crisis económica ya ha pasado"
Lo expresó el vicepresidente de la entidad, Ignacio de Mendiguren, tras el encuentro en la Rosada. Sin embargo, reclamó que apuren las medidas que les prometieron hace dos semanas. Kraft Foods despidió a 150 empleados.
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, se reunió este martes con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y tras el encuentro aseguró que "lo peor de la crisis económica ya pasó". Sin embargo, le reclamó al funcionario que apure las medidas que les prometió hace 15 días en la sede de la entidad.

De Mendiguren, que estuvo acompañado por miembros del consejo directivo de la UIA, dijo que "a partir de una encuesta de más de 400 pymes en todo el país, podemos decir que lo peor de la crisis económica ya ha pasado", de todas maneras fuentes empresariales indicaron que la reunión no fue todo lo satisfactoria porque Aníbal F. debió retirarse antes de tratar todos los temas.

"La reunión quedó trunca porque Fernández tuvo que acompañar a la presidenta Cristina en el diálogo con los gobernadores de La Pampa y de Tierra del Fuego", dijo De Mendiguren a la salida.

El dirigente fabril señaló también que la entidad pidió la reunión para dialogar sobre la nueva ley de Riesgos del Trabajo y sobre el financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, entre otros temas: "La cuestión de las ART estuvo en el temario, pero vamos a seguir este miércoles a las cinco. Los temas de la UIA son medianas empresas, la ley para desgravación de ganancias para PyMEs y de financiamiento".

Fuentes empresariales indicaron que existe malestar entre los industriales debido a que luego de la reunión con Fernández, donde se había prometido avanzar más decididamente en la nueva Ley de Riesgos del Trabajo, la situación se estancó. En ese tema existen fuertes diferencias de criterio entre la UIA y la CGT de Hugo Moyano en materia de indemnizaciones de accidentes laborales, y la posibilidad de que los trabajadores puedan demandar a las empresas, aun percibiendo los importes de las ART.

Otra tema a tratar era el de avanzar con la ley que permita desgravar de Ganancias a las utilidades de las pequeñas y medianas empresas para que reinviertan. Esa norma es ansiada por los industriales, ya que al carecer de crédito se autofinancian con lo cual una rebaja de impuestos reduciría sus costos financieros.

Comentá la nota