Para Uñac, los diputados deben dar quórum en la discusión por los holdouts

Para Uñac, los diputados deben dar quórum en la discusión por los holdouts

Este próximo martes, los diputados nacionales debatirán el proyecto de ley que busca lograr un acuerdo con los holdouts. El gobernador Uñac dijo que “los diputados deben dar quórum”.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se refirió a la polémica que se generó por el quórum en la Cámara de Diputados, donde este martes se tratará el proyecto de ley que busca lograr un acuerdo con los bonistas.

En este sentido, Uñac dio un mensaje para los diputados sanjuaninos al decir que “creo que los diputados y senadores deberían bajar a dar quórum, aunque eso no significa votar. Significa que bajen y puedan dar una discusión razonable“.

“Una vez que uno da quórum, hay que ver cual es el acuerdo sobre el cual quiere avanzar el gobierno nacional“, agregó el mandatario provincial.

“Nosotros, como proyecto político que gobernó durante 12 años el país y también la provincia, arreglamos con el 93 por ciento de los bonistas y arreglamos en condiciones favorables hacia el país“, afirmó Uñac y agregó de inmediato que “ese 7 por ciento que queda, hay que arreglarlo porque las deudas internacionales hay que cumplirarlas. Ahora, lo que habrá que dar discusión es de que manera vamos a arreglar“.

Uñac explicó que hay que respetar la deuda externa “pero hay deudas internas que también hay que cumplir para con los argentinos y no se debe ver afectada por esta negociación con los holdouts“.

Por último, el mandatario sanjuanino dijo que seguramente se reunirá con el diputado nacional José Luis Gioja y el resto de los legisladores, Daniel Tomas, Graciela Caselles y Daniela Castro.

PRESIDENCIA DEL PJ

El gobernador Uñac se refirió también al escenario partidario por la presidencia del Partido Justicialista a nivel nacional y provincial.

Hoy por hoy, el presidente del PJ local es José Luis Gioja pero también es uno de los nombres fuertes que suenan para ocupar el cargo a nivel nacional.

Respecto de si, llegado el caso, Gioja ocupa la presidencia del PJ nacional, Uñac debería hacerlo en San Juan, el actual mandatario dijo que “hay que ver si él (por Gioja) va a presidir el PJ nacional y una vez que eso ocurra veremos cuál es el análisis provincial“.

Comentá la nota