Para Tunessi, la sequía y la falta de políticas del gobierno "destruyeron" el sur bonaerense

En su carácter de Diputado Nacional electo, Juan Pedro Tunessi emitió un comunicado de prensa en el que cuestionó la falta de medidas por parte de los gobiernos provincial y nacional para afrontar la falta de lluvias que afecta a la región del sudoeste bonaerense.
"La sequía junto a la falta de políticas han destruido el sur de la provincia, la situación es desastroza, los habitantes de las ciudades están emigrando, ya no queda más ganado ni posibilidad de subsistencia", enfatizó.

Asimismo, destacó que la Sexta Sección "tendrá la peor cosecha de trigo de su historia". "Las perdidas oscilan entre el 70 y 100%, las economías regionales están destrozadas. Las obras para combatir la sequía, principal causa de esta situación, están paralizadas, y los especialistas prevén un 2010 muy complejo", agregó.

Finalmente, el legislador bahiense remarcó que el presupuesto del año 2010 no contiene el "fondo de Emergencia para el sudoeste bonaerense", ley que fue votada hace 3 años, con el fin de paliar la problemática de la región pero que hasta ahora no fue nunca implementada.

Comentá la nota