Para Trezza se retrocedió en materia de seguridad

Para Trezza se retrocedió en materia de seguridad

El titular del bloque de concejales massistas criticó al gobierno municipal y a la provincia por el deterioro en materia de seguridad. Además hablo del actual rol de Sergio Massa. El concejal Ramiro Trezza reclamó lanzó críticas contra la política de seguridad del intendente Martín Insaurralde y la gobernadora María Eugenia Vidal. Manifestó su malestar por el traslado de la departamental y reclamó mayor presencia policial en los corredores escolares. También se refirió al rol del Frente Renovador ante la gestión de Cambiemos.

En diálogo con el programa radial “Política del Sur” el edil massista aseguró que la situación en materia de seguridad ha desmejorado, tanto en el plano local como provincial. “Seguimos igual, y hasta un poquito peor porque ahora está ayudando la provincia a que empeoremos la situación en materia de seguridad dentro del distrito”, afirmó.

Para Trezza el traslado de la departamental lomense a Lanús perjudicó al distrito. Además consideró sugestivo que se trasladara a Lanús, “donde gobierna un intendente afín al gobierno provincial”.

En ese marcó también destacó la reducción a tan solo 250 efectivos de aspirantes para la Policía Local, cuando lo previsto era 500. “Se creó una expectativa que no fue satisfecha. Sobre todo de gente que tiene vocación de convertirse en policía para proteger a su comunidad, y la estamos dejando afuera”, enfatizó.

En cuanto a los corredores escolares denunció, luego de varias recorridas, que “la custodia policial se queda solo 15 minutos. Cuando todos sabemos que los chicos, ya sea porque se demora el colectivo o se quedan charlando, tardan más. Se va la policía y lo habitual es que a los chicos les roben los celulares y sus pertenencias personales”, comentó.

En el plano estrictamente local el edil massista adelantó que en los próximos días habrá una visita al centro de monitoreo. Las dudas del concejal pasan por determinar cuántas cámaras no están en funcionamiento en la actualidad. “Es una inquietud que tenemos”, manifestó, además de reclamar “mayor capacitación a los que están monitoreando esas cámaras”.

Massa

En otro tramo de la entrevista Trezza negó que haya un cambio de actitud por parte del Frente Renovador ante las políticas de Mauricio Macri. “Nosotros siempre fuimos claros. Las cosas que están bien las vamos a apoyar, y las que están mal las vamos a marcar. Sergio Massa está cumpliendo con lo que dijo”, señaló.

El edil massista finalmente remarcó que “no somos oposición por la oposición misma. Nosotros tenemos la responsabilidad de conducir más de 5 millones de votos”.

Comentá la nota