Para Trezza, “es una barbaridad dividir en ocho” Lomas de Zamora

Para Trezza, “es una barbaridad dividir en ocho” Lomas de Zamora

El titular el bloque del Frente Renovador – UNA, Ramiro Trezza, salió al cruce por el debate sobre dividir el municipio de Lomas de Zamora y la iniciativa de su par, Juan Carlos Véliz, que instó hasta provincializar el distrito, ante lo cual, subrayó que “cuando se habla de la división hay que ser muy serio, no se puede lanzar el tema porque sí” y pidió “hacer un análisis serio” de la situación.

 

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el concejal massista apuntó que “hay que analizar cómo se va mantener el distrito y de dónde se sienten parte los vecinos porque por ejemplo la parte de San José que pertenece a Almirante Brown, los vecinos se sienten y quieren pertenecer a Lomas” y remarcó que “si se habla de una división, primero hay que hablar de un ordenamiento del Conurbano y no solo de una división distrital”.

Advirtió que “Lomas de Zamora está excedido en habitantes pero el tema hay que encararlo con mucha seriedad y no es para tomarlo a la ligera” y arremetió: “Me parece una barbaridad dividirlo en ocho, tiene que ser una división prolija y viendo cómo se puede hacer para que el municipio sea sustentable”. No obstante, aclaró que “no es el tema más importante en la agenda del vecino”.

Por otra parte, el titular del bloque massista estimó que el 2017 “va a ser un año de trabajo de campaña por parte del oficialismo porque viene perdiendo terreno y caudal de votos en las últimas elecciones” y sostuvo que por parte de su espacio van “a seguir haciendo lo que se viene haciendo en los últimos años que es trabajar en la agenda del vecino”.

En tanto, hizo alusión a la posibilidad de que los dos bloques massistasse unan, ante lo cual, advirtió: “Nosotros siempre fuimos coherentes con las votaciones y lineamientos que nos dio Sergio Massa y si los demás miembros (Véliz) comienzan a tener coherencia dentro de las votaciones y respetan las directivas, va haber unidad y no va haber problemas”. Y subrayó que “más que una advertencia es lógica, los bloques políticos tienen que ser y votar de forma coherente, no se puede entrar al recinto y que uno vote a favor, otro en contra y otro se abstenga. Así se pierde la coherencia de bloque político y es un rejunte de concejales”.

En este sentido, tampoco descartó la posibilidad de que haya un interbloque con el concejal del GEN, Luís Figuerón, en el marco de la posible alianza entre Massa y Margarita Stolbizer. “Siempre estuvimos votando prácticamente igual los mismo temas con el edil Figueron, nos entendemos bien, siempre peleamos por las mismas causas, nosería ilógico armar un interbloque”.

Comentá la nota