Para Trezza, es “un alivio” que el Bingo no se abra

Para Trezza, es “un alivio” que el Bingo no se abra

El edil massista resaltó el consenso logrado por todos los bloques del Concejo para repudiar el traslado del Bingo a Puente La Noria y la postura de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que rechazó la instalación de la sala de juegos.

 

El presidente del bloque del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, se refirió a la polémica en torno al Bingo La Noria, el cual tuvo su repudio en el Concejo Deliberante la semana pasada y este fin de semana también fue rechazado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Estamos muy contentos porque se cumplió lo que veníamos diciendo que este este Concejo iba a ser un Concejo de consenso y así fue, porque logramos la unificación de proyectos diferentes”, sostuvo Trezza en diálogo con Info Región.

En ese sentido, expresó que el rechazo generalizado al Bingo “fue muy gratificante en particular porque fue uno de los proyectos en los que más se insistió y que más preocupaba, porque eso iba a ocasionar un daño en la salud muy grave a toda la zona de Cuartel IX, una de las zonas más vulnerables del partido”. “Fue un alivio, y lo fue también leer que la Gobernadora ya tomó cartas en el asunto y expresó que no iba a permitir el traslado de ese bingo”, destacó.

“Creo que fue un reclamo fuerte no solamente desde el Concejo, sino también desde la Iglesia, con Jorge Lugones a la cabeza, quien fue uno de los primeros que también levantó la voz de reclamo cuando vio la instalación del bingo”, aseguró Trezza.

Posición del FpV. El concejal massista valoró al bloque kirchnerista. “Si nos remitimos a versiones taquigráficas del año pasado, ellos hasta han negado la existencia de la sala de juegos cuando nosotros habíamos declarado que había un proyecto para armar un bingo y ellos decían que no”, dijo, y apuntó: "Es una alegría que tanto oficialismo como la oposición nos hayamos puesto de acuerdo en cuidar la salud de los vecinos porque verdaderamente la ludopatía es una enfermedad, que está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Diálogo y consenso. Trezza realizó un “reconocimiento” al gobierno macrista. “Desde un primer momento tanto (Mauricio) Macri como Vidal dijeron que si ellos se equivocaban y nosotros les marcábamos el camino correcto, ellos iban a rectificarse, y lo han hecho así con el bingo, y esperamos que hagan exactamente lo mismo con el Hospital de Llavallol”, manifestó.

Pidió, en ese marco, que Vidal “se dé cuenta del error que ha cometido al proporcionar el veto a la ley de expropiación y lo corrija a la brevedad”.

“El viernes de la semana pasada hubo una reunión con especialistas de la salud, analizando los considerandos del veto de la gobernadora y sinceramente el que armó esos considerandos, que espero que no haya sido ella, merece ser expulsado inmediatamente del gobierno porque está demostrando un desconocimiento absoluto de la realidad de la salud de Lomas de Zamora y del Conurbano”, remarcó el concejal

Comentá la nota