Para tratar el boleto escolar, quieren formar las comisiones

Para tratar el boleto escolar, quieren formar las comisiones
Los concejales evalúan la conformación de comisiones para tratar el tema y estudiarán el pliego licitatorio. Esperan que el Ejecutivo lo envíe. No descartan extraordinaria.
Este miércoles por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante, durante una reunión con los presidentes de los bloques, la máxima autoridad legislativa, Franco Cominotto, informó sobre los pedidos realizados por las empresas de transporte públicos locales acerca del ajuste del boleto escolar.

Durante los últimos días de diciembre pasado las empresas de transporte público de Olavarría presentaron una nota al Concejo en el que solicitaron el cumplimiento del pliego licitatorio con la modificación del valor del boleto escolar.

En la reunión estuvieron presentes, Franco Cominotto, presidente del HCD, y los concejales Marcelo Urlézaga, Gustavo Álvarez, Ernesto Cladera, Sily Cura, Julio Frías, Julio Alem, Carola Patané, Adriana Capuano y Victoria Wright.

"Ayer (por este martes) pedimos al Ejecutivo el documento con el pliego licitatorio completo, me dijeron que me lo iban a alcanzar y todavía hasta hoy (por este miércoles) no hemos tenido novedades", indicó Cominotto.

"El pliego tiene varias cuestiones, por un lado dice lo del boleto, pero también hubo un acta acuerdo el año pasado donde se definieron los valores donde las empresas estuvieron de acuerdo en que vaya al costo que hoy están (35% sobre el valor total del boleto escolar). Entonces aprovechamos, ya que hoy hablan del pliego, vamos a hablar muchas más cosas que del pliego tampoco se hablaron", afirmó.

"Como presidente del cuerpo me correspondía informar a todos los bloques de esta situación. Ahora vamos a tratar de avanzar en la conformación rápida de las comisiones de trabajo. Con el Concejo en receso creemos que es conveniente formarlas cuanto antes, para que este tema sea analizado por la comisión de infraestructura y servicios públicos, que esté funcionando y directamente hablar este asunto con los integrantes de las comisiones. Que lo debatan y pueda salir una posición del Concejo", añadió.

Por su parte el concejal Marcelo Urlézaga, de Unión Celeste y Blanco, indicó a infoeme.com que " tenemos que debatir una serie de pedidos de informe, tanto al departamento Ejecutivo como a las empresas, para conocer a ciencia cierta cómo se vienen manejando con los subsidios, los costos, los cortes de boleto, etc. para que podamos analizar si es conveniente o no".

"Personalmente, lo que siempre he priorizado es el bolsillo de la gente, que el servicio público sea lo más accesible para la gente. Para una familia convencional es un aumento muy significativo", añadió Urlézaga en referencia que el costo actual del boleto escolar, de 0,65 centavos, llegaría a 0,90 centavos.

El concejal explicó que durante la reunión también se trató el tema de la formación de las comisiones: "a la mayoría de los presidentes de los bloques, excepto en el caso puntual del bloque oficialista, que no ha sentado posición de qué es lo que quiere con respecto a las comisiones, el tiempo que nos queremos dar es el más pronto posible", aseguró.

Asimismo, Urlézaga adelantó que no se descarta una sesión el mes que viene para definir el tema: "seguramente vamos a tener que sesionar extraordinariamente en febrero", afirmó.

Comentá la nota