Para los trabajadores la reunión fue un fracaso.

El resultado de la reunión de conciliación realizada ayer entre representantes del Gobierno y de los agentes de la Dirección de Puertos fue analizado de manera diametralmente opuesta por los sectores en conflicto. Desde el Ejecutivo se aseguró haber dado respuesta a cada uno de los puntos planteados por los empleados, en tanto que éstos consideraron que el encuentro fue un fracaso y un acto de provocación.

El resultado de la reunión de conciliación realizada ayer entre representantes del Gobierno y de los agentes de la Dirección de Puertos fue analizado de manera diametralmente opuesta por los sectores en conflicto.

Mientras que desde el Poder Ejecutivo se aseguró haber dado respuesta "a cada uno de los puntos planteados por el personal de la Dirección Provincial de Puertos", el personal del ente consideró que el encuentro fue "un fracaso" y "un acto de provocación".

Daniel Ravaglia, secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno, sostuvo que el Ejecutivo fueguino "hizo hincapié en lo que a ellos más les interesa, que son los puntos 7 y 8", a la vez que se reiteró que "es absoluta reserva del Ejecutivo llevar adelante la gestión y nombrar las autoridades del Puerto".

"Esto a algunos compañeros de ATE no les gustó y se vivieron momentos muy tensos", indicó en declaraciones difundidas por la Secretaría de Comunicación Institucional. El funcionario refirió que incluso "hubo intentos de agresión hacia mi persona, pero no porque hubiera algo personal sino por el hecho de que soy representante del Gobierno".

Desde el sector de los trabajadores se relativizó la situación descripta por el funcionario, al que se acusó de "haber ido a la reunión solamente a provocar" y no a dar respuesta concreta a los planteos formulados.

Juan Carlos Raín afirmó que esta reunión de conciliación resultó un "fracaso absoluto", por lo que no descartó que a partir del lunes se pueda disponer una nueva medida de fuerza que paralice la actividad portuaria.

Ravaglia informó que "a sugerencia de la gente de UPCN, se pasó a un cuarto intermedio para ver si podíamos acercar nuevas posiciones, y se convocó a una nueva audiencia para mañana a las 12.30", y que "ATE adelantó que no acudirá, porque no tiene interés en participar en la audiencia".

A su entender esto dejó en evidencia "una clara diferencia de criterios, y yo creo que es por las distintas políticas que lleva adelante una asociación gremial con otra". "Lo que uno puede entender es que mientras algunos tienen ganas de seguir dialogando para encontrar una solución a otros directamente no les interesa", cuestionó el funcionario.

Comentá la nota