Para trabajadores de la construcción

Neuquén > Una serie de cursos que formarán a gasistas, electricistas, operarios en construcción en seco y computación comenzarán a dictarse en marzo a trabajadores de la construcción en el Centro de Formación Profesional del sindicato del sector, ubicado en Ministro González 450 de esta capital.
El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, recorrió ayer las instalaciones del centro, y recordó que el Gobierno firmó un convenio con la Fundación de la UOCRA y con la sede local del gremio "orientado hacia una salida laboral".

El objetivo, señaló el funcionario provincial, es que los trabajadores se capaciten en los oficios de la industria de la construcción, de manera de "tener oferta de mano de obra calificada en una actividad tan importante". Seguel. Además, el Gobierno contribuyó "con la planta funcional del establecimiento". Los cursos están avalados por la Subsecretaría de Educación de la provincia y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Seguel destacó que "de esta manera luchamos contra la desocupación".

Comentá la nota