Para Torres en materia del saneamiento del Río Luján "todavía estamos en la nada"

Tras la llegada de la delegación de Hidráulica a tomar muestras en el canal de la 16, el edil Juan Manuel Torres cuestionó la acción del municipio en cumplimiento de la sentencia judicial • Remarcó que aún no hay plan de trabajo.
Como se recordará, el pasado jueves 23 de abril se acercó una delegación provincial de la Dirección de Hidráulica para llevar a cabo un muestreo en diferentes puntos del canal y en varias industrias locales. Los resultados aún no se dieron a conocer debido a los plazos de los laboratorios encargados de llevar a cabo los análisis sobre las muestras.

En el marco de la cercanía del cumplimiento de los plazos dados por la justicia para que el municipio cese la contaminación al río Luján, fue consultado el edil Juan Manuel Torres. Al respecto de la reciente actividad efectuada por Hidráulica de la provincia expresó: "aunque algunos funcionarios no lo digan, creo que esto está vinculado a la sentencia que se dictó en el caso Spagnuolo que necesariamente la municipalidad tiene que cumplir y que tiene plazos que están corriendo" y agregó que en pocos meses se cumplirán los mismos.

"Todavía vemos que están en una etapa de estudios, pero la sentencia se dictó en tiempos contemporáneos a la asunción de Selva en su primer periodo. Esto implica que han pasado cinco años y todavía están estudiando lo que hay que hacer. Esto denota una gran falta de compromiso", sentenció.

Sin embargo, reconoció que "algunas cuestiones se han hecho como la colectora de la 55, pero que necesita un trabajo complementario; he visto una serie de licitaciones para llevar tareas en los colectores cloacales y sus conexiones. Además, hay un supuesto anuncio de un sistema de una colectora en la zona sur que anunció el intendente en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias, pero siguen siendo anuncios hasta ahora".

Para Torres, "lo lógico hubiera sido que el estudio esté hecho por responsabilidad del gobernante ya que todos sabíamos el problema desde antes de la sentencia". Ampliaremos...

Comentá la nota