Para Tomada, el desempleo en el país se mantiene "estable"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, asumió ayer que en el país existen "despidos individuales", aunque aseguró que según los datos que maneja en su cartera "el desempleo se mantiene estable".
"Es cierto que hay algunos despidos individuales que ocurren, pero creo que todavía la Argentina tiene un nivel de desocupación relativamente estable que, en el contexto de millones de despidos que observamos en el mundo, es un valioso activo que vamos a seguir cuidando para que esa gente no tenga la preocupación por el empleo", dijo el titular de la cartera de Trabajo.

Y destacó, además, que las "empresas abandonaron esa cultura del despido fácil, de despedir preventivamente, de a la primera turbulencia querer manotear el talonario de telegramas".

Aunque el funcionario no brindó cifras actualizadas de desempleo, diversas consultoras privadas sostienen que la desocupación en el país creció en el último semestre hasta ubicarse entre los 10 y los 12 puntos.

Por su parte, el funcionario se mostró expectante por el encuentro del próximo martes del Consejo del Salario.

La CGT reclamaría un incremento en torno al 15% para dejar el salario mínimo en 1.500 pesos. Ahora asciende a 1.240 pesos. Todavía no hubo una posición oficial al respecto y tampoco los empresarios hablaron de sus expectativas.

"Espero un resultado positivo y consensuado", dijo Tomada sobre la reunión en que participarán empresarios, la CGT, además del Gobierno.

Comentá la nota