Para el PJ de Tolhuin «no puede estar la política en manos de estos personajes»

Lo sostuvo el titular de la Departamental de la localidad mediterránea, Enrique Sandra, como respuesta a la destitución de Eliseo Levín. Dijo que en la Comuna «debe volver la ética», porque la comunidad pide «que se vayan todos, desde el Intendente hasta los cinco concejales». Sostuvo que «deben intervenir instancias superiores como la Justicia para encarrilar este tema que está desmadrado», advirtió.
Para el PJ de Tolhuin «no puede estar la política en manos de estos personajes»

El justicialismo salió con duras críticas tras la remoción de Eliseo Levín, a pesar de estar gobernando la localidad.

Galería de Fotos

USHUAIA.- Parecía que con la destitución de Eliseo Levín como concejal de la Comuna de Tolhuin iba a dar por finalizado el conflicto político originado en la localidad mediterránea, sin embargo desde el Partido Justicialista se sostuvo que la comunidad tolhuinense está pidiendo «que se vayan todos», con lo cual se deja en evidencia que la salida del peronista del Concejo Deliberante sólo se trató de otro capítulo en la controvertida situación que tiene su epicentro en el Cuerpo deliberativo.

El presidente de la departamental Tolhuin del PJ, Enrique Sandra, aseveró que el desorden institucional de la localidad representa un «papelón» y es «vergonzoso» para la población, población que está pidiendo «que se vayan todos», marcando, además, el nivel de la interna partidaria que se vive puertas adentro del partido que está gobernando Tolhuin.

«Debe volver la ética porque no puede estar la política en manos de estos personajes», reclamó Sandra al criticar lo que se está dejando demostrado por los «representantes del pueblo».

«Nada de lo que se hace sirve y entonces esto es casi vergonzoso. Los que no viven acá siempre me preguntan qué hago en este conventillo. La idea es que esto en algún momento cambie y tome otro rumbo y los que están hoy salgan del juego», evaluó Sandra en declaraciones a FM del Sur en la capital.

En sus dichos, el titular del PJ tolhuinense, cargó duro contra el concejal Dionisio Bellafronte por seguir en sus funciones a pesar de estar procesado por el delito de peculado. Causa en la cual se lo responsabiliza por haber estafado a otra persona, a quien le vendió un vehículo propiedad del Estado, caso que también habría perjudicado a un tercero que motivó la denuncia penal. Esto le valió la resolución de remoción que había sido decidida por el propio Eliseo Levín, junto con Karina Tillería, hecho que aún no ha sido resuelto.

En este sentido, Sandra aseguró que los habitantes de la localidad «están pidiendo que se vayan todos, desde el Intendente hasta los cinco concejales», ya que denunció, además, diversos manejos internos, presuntamente fraudulentos, en los que debería intervenir la Justicia, según entendió.

«Entiendo que deben intervenir instancias superiores como la Justicia para encarrilar este tema que está desmadrado», enfatizó Sandra. Por lo que criticó, además, la postura adoptada por el Ejecutivo provincial frente a tamaña crisis política en Tolhuin, al considerar que «debería haber tomado intervención con mayor firmeza y seriedad, porque esto bien no va a terminar», advirtió.

Comentá la nota