Uno para todos y todos para Pérez

El Gobernador asumió como presidente del PJ en Mendoza. Francisco Pérez y Carlos Ciurca se comprometieron a que "Mendoza siga siendo peronista". Con algunas ausencias, referentes locales y nacionales estuvieron presentes en el "Torito" de San Martín para apoyar al flamante presidente del partido.

El Día de la militancia reunió a los peronistas de Mendoza en el estadio "Torito" Rodríguez de San Martín. Además de ser un día de fiesta para todos los simpatizantes del Partido Justicialista, fue elegido para el recambio de las autoridades del partido local.

Autoridades nacionales y provinciales aprovecharon la ocasión para presentar sus propias candidaturas de cara a 2015. Faltaron Florencio Randazzo, cuya ausencia estaba programada y Jorge Capitanich, en tanto que quienes están más cerca del Sciolismo se aseguraron de estar presente en Mendoza, una de las plazas electorales en las que en los últimos meses la Ola Naranja ha puesto su atención.

La fiesta peronista debía comenzar a las 19 hs, de acuerdo con lo anunciado por la organización, desde muy temprano cientos de micros cargados de militantes de todos los sectores llegaron hasta las tierras del intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, una vez más, el encuentro se realizó en tierra azul. Sin embargo, recién pasadas las 21 horas, el anfitrión se dirigió a los cerca de 15.000 presentes para pedirles "unidad" para acompañar a la presidenta.

Luego, le tocó el turno al presidente saliente del PJ, Alejandro Abraham, de dedicarle unas palabras al público, el Diputado Nacional le agradeció a todos los presentes, y destacó la figura de Juan Carlos "Chueco" Mazzón -operador político por excelencia del kirchnerismo- "artífice de tantas victorias".

En su último discurso como presidente del partido, Abraham les dejó una recomendación a sus "compañeros": "fortalecer el proyecto nacional y popular, el relato, que es distribución de la riqueza. Que Mendoza siga siendo peronista, que el Gobernador sea peronista y que Argenina sea peronista", deseó antes de dar las "gracias totales".

El vicegobernador y ahora vicepresidente del Partido Justicialista, Carlos Ciurca, también agradeció a todas las autoridades presentes y a los miles de militantes que acudieron al acto, y decidió hablar un poco de Historia, para señalar que en el presente hay un hombre que pude conducir al PJ con las convicciones de las que alguna vez habló Perón: Ciurca volvió a destacar a Scioli como el próximo Presidente de los argentinos, según es su deseo.

"Feliz dia del militante, hace 42 años Perón volvía a la Argentina, había logrado que los trabajadores dejaran de ser invisibles", recordó el vice mendocino y comparó al máximo líder del movimiento con Néstor Kirchner, quien "en el 2003 un hombre puso de pie a la Argentina con un proyecto que hoy nuestra compañera peronista, la presidenta, Cristina Fernández, sigue profundizando", dijo Ciurca.

Profundizar el modelo, sólo se logra, de acuerdo con el vicegobernador "con un proyecto de Patria, el que soñó San Martín, en el que no exista ni la pobreza ni la miseria".

"El peronismo tiene un solo objetivo, las necesidades del pueblo. Cuando el peronismo decide que Pérez conduzca los destinos de Mendoza. Es porque sabemos que tiene proyecto, se votan proyectos y el compromiso de seguir a Cristina Fernández de Kirchner", aseguró el segundo de Pérez.

Finalmente se unió al pedido de unidad de los oradores anteriores y replicó las palabras de la Presidenta: "Vamos a estar unidos contra los buitres de afuera y de adentro", dijo Ciurca.

El Presidente del Consejo Federal del PJ, Eduardo Fellner, también dirigió unas palabras a la multitud de peronistas, felicitó al gobernador mendocino por su designación, agradeció a los presentes y decidió terminar su discurso con una crítica al PJ.

"Hubo una vez un radical que dijo que el radicalismo no se dobla, que el radicalismo se rompe, y hoy lo están doblando. Hay varios dirigentes queriendo juntar el agua y el aceite", de esta manera Fellner cuestionó las alianzas estratégicas que algunos miembros de la UCR tienen previstas para alcanzar el poder.

Comentá la nota