Wi-Fi para todos en Mar del Plata

Wi-Fi para todos en Mar del Plata
En distintas plazas y parques hay redes inalámbricas de internet. Dónde están y qué restricciones posee el servicio.
A principios de año el Municipio comenzó a instalar en todas las dependencias de gobierno módems Wi-Fi para que el público que concurre a realizar diversos trámites pueda “matar el tiempo” en la red de redes.

Esta iniciativa prosperó y desde julio se puede acceder a internet desde celulares u otros dispositivos móviles en las plazas España y San Martín. En octubre se extendió el servicio a 20 bibliotecas municipales y varios parques y paseos públicos: en el Parque San Martín, en la Rotonda del Golf, en Constitución en Daireaux y Padre Cardiel y en la plazoleta de Alberdi y Santa Fe.

“La idea es que la gente pueda acceder a internet desde más lugares públicos”, indicó Renato Roselló, subsecretario de Informática del Municipio a 0223.

El funcionario explicó que 12 de las 20 bibliotecas que cuentan con Wi-Fi están contiguas a una plaza, por lo que el servicio es mayor. En ese sentido detalló que desde hace 4 semanas se comenzaron a señalizar esos lugares para que la gente pueda saber que tiene internet libre de cualquier clave.

Wi-Fi gratis pero con restricciones

Roselló explicó que si bien el servicio de internet inalámbrica se puede acceder libremente, “posee una restricción para todo lo que es streaming de audio y video. Es decir que todo lo que es tráfico de datos por you tube o radios online no será posible conectarse. Se limita por la cantidad de ancho de banda que ocupa esas aplicaciones y logra que el sistema no se caiga”, especificó.

El subsecretario de Informática informó que próximamente se podrá ver en la web del Municipio un mapa donde se detallarán todos los lugares donde hay Wi-Fi y que para garantizar el correcto funcionamiento, periódicamente un equipo técnico del municipio verificará la orientación de las antenas en todos los lugares que cuentan con internet gratis.

Comentá la nota