"Para todas las personas que quieran conocer un poco de composición, armonía y lecto-escritura''.

Diego Miller, a cargo del taller de música realizado por la Secretaría de Cultura en la Biblioteca Mitre, explicó que el mismo fue pensado para alumnos que van a estudiar a Bellas Artes, en La Plata, o a los diferentes conservatorios de la ciudad de Buenos Aires. Pero también puede participar toda persona que quiera adquirir sus primeros conocimientos o profundizar los que ya tiene.
En esta iniciativa municipal, en la que también participa la profesora Ana Cieza, se incluye el aprendizaje de instrumentos como la flauta dulce y la guitarra. Pero también se acercan algunas personas para practicar técnica de respiración por cuestiones de salud tales como el padecimiento de asma.

El taller está abierto para todo tipo de público que trascienda al académico o especializado, pues también se acercan personas interesadas en la lecto-escritura cuyos conocimientos musicales son pocos pero están interesados en la canción. La expectativa de parte del profesor es que los alumnos conozcan el sistema de notación tradicional y el anglosajón.

“Aprovechamos para hacer un paseo por la historia de la música y ver cómo se hacía el canto gregoriano y cómo se escribía la música antigua. Un poco de todo: historia del arte, historia de la música, instrumentos de cuerda, instrumentos de viento e instrumentos de teclado”, detalló el docente.

Aunque originariamente el curso había sido planeado más breve, será extendido hasta marzo. Solamente lo dejarán antes los alumnos que se van de Saladillo a estudiar, pero de todos modos para ese momento ya habrán adquirido los conocimientos mínimos. Los interesados en participar pueden inscribirse. El taller se realiza todos los miércoles de 14 a 20 horas.

Comentá la nota