Para el titular de la UCR, Jalil sería un buen candidato a gobernador

Para el titular de la UCR, Jalil sería un buen candidato a gobernador
“Para ser gobernador o intendente hay que tener mentalidad empresarial, y él la tiene”, afirmó el presidente de la Unión Cívica Radical de Catamarca en referencia al máximo referente de la Renovación Peronista.
El presidente de la Unión Cívica Radical de Catamarca e intendente de Fiambalá, Amado “Coco” Quintar, se metió de lleno en la interna del justicialismo catamarqueño al afirmar que su par de la ciudad capital, Raúl Jalil, sería un “muy buen candidato” a gobernador por el peronismo en 2015.

En ese orden, mientras el pasado jueves se realizó el lanzamiento formal de la nueva línea interna del justicialismo local, llamada “13 de Marzo”, oportunidad en que se hizo hincapié en el acompañamiento a la reelección de la primera mandataria, Lucía Corpacci, el próximo año, Quintar destacó las condiciones del máximo referente de la Renovación Peronista para hacerse cargo del Poder Ejecutivo Provincial.

“Raúl (Jalil) es una persona muy bien, tiene una buena visión”, consideró el titular de la UCR catamarqueña, al tiempo que remarcó que “para ser gobernador o para ser intendente hay que tener mentalidad empresarial, y él la tiene”.

“Es muy buena persona y sería un muy buen candidato (a gobernador) del peronismo”, subrayó Amado Quintar.

Uso de los recursos del Estado en cuestiones partidarias

Por otra parte, el intendente de Fiambalá recordó que durante el Gobierno del FCyS “no se estaba permanentemente gastando dinero del Estado en cuestiones internas partidarias, como sucede hoy”.

Al respecto, Amado Quintar cuestionó el lanzamiento de la línea interna peronista “13 de Marzo”, realizado la semana pasada. “Cada lanzamiento de éstos es un gasto para la provincia, porque no sacan dinero de su bolsillo, apelan a los recursos provinciales, que corresponden a todos los catamarqueños. ¿Cuántos chicos con hambre hay en Catamarca, cuántas familias pobres que no pueden arreglar su techo, cuántos que no pueden mandar a los chicos al colegio porque no tienen cómo comprarles zapatillas? Y ellos (por el Gobierno provincial) gastando la plata que es de todos nosotros, en esta cuestión interna de ellos”, reprochó.

Una lista de diez excelentes candidatos

En cuanto al impulso a la reelección de la gobernadora Lucía Corpacci, para 2015, realizado en el marco del lanzamiento formal de la línea 13 de Marzo la semana pasada, el titular del Comité Provincia de la UCR local afirmó que al radicalismo le “encanta la candidatura que están lanzando”.

“Sabemos de las encuestas, de los posicionamientos”, explicó Amado Quintar, y añadió que el centenario partido y el FCyS tienen “una lista de por lo menos diez candidatos excelentes, que estamos completamente seguros que estarían superando la propuesta de ellos (con Lucía Corpacci)”.

“Sería tirar por la borda todos sus principios”

Por último, el intendente de Fiambalá se refirió al acercamiento de Luis Barrionuevo al Gobierno provincial, explicitado por el gastronómico en declaraciones a la prensa en los últimos días.

“No creo que Luis dé un paso así. Sino esto ya parecería que como si anduviese por mercancías. No creo que dé este tipo de ejemplos en la sociedad de Catamarca, porque lo peor que le puede pasar a un político es cuando especula por cosas y no se mantiene en un pensamiento, en un programa”, disparó Amado Quintar en alusión a la postura opositora al FPV del conductor del Frente Tercera Posición, que le llevó a cosechar 40 mil votos en las elecciones 2013.

“Creo que Barrionuevo se mantendrá en su postura, que no vendrá a hacer negocios. Si no, a mí, como amigo de él, me desilusionaría”, indicó el presidente del radicalismo provincial.

En tanto que analizó que una alianza con el kirchnerismo local no traería al gastronómico ningún rédito político positivo. “Para él, por todas las cosas que viene planteando de lo que quiere para el peronismo de Catamarca y para la provincia, sería tirar por la borda todos sus principios”, afirmó Quintar.

Comentá la nota