Para la titular de agencias de viaje de Jujuy las medidas del Gobierno Nacional para el turismo son “más que todo, un efecto publicitario”

El gobierno nacional lanzó medidas tendientes a fomentar el turismo interno. Al respecto Yolanda Quiroga Titular de la AAAVYT Jujuy (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), brindó sus apreciaciones, como también del panorama que se presentara a nivel turístico.
En principio expresó que “como siempre son medidas largadas a destiempo, no implementadas o sea que nadie sabe nada” y las calificó como una mera publicidad.

Haber lanzado estas medidas en el mes de diciembre no da tiempo a las personas para ponerse al tanto de las mismas y de esta manera hacer uso de ellas.

Referente a las vacaciones la gente está decidiendo salir a destinos nacionales por sobre destinos internacionales, puesto que tanto Chile como Brasil devaluaron su moneda y están cobrando tarifas en dólares.

La devaluación de Chile y Brasil afecto muchísimo a todo el país. “No son las perspectivas que teníamos anteriormente.” La gente se está retrayendo sobre todo de los viajes largos.

Con respecto al aeropuerto se cree estará terminado para el vuelo internacional que empieza el 9 de enero a Isla Margarita. Este hecho un buen antecedente para que el aeropuerto sea considerado como internacional.

Nos informó que las tarifas se han mantenido, algunas han aumentado, a pesar de que el petróleo ha bajado.

“Creo que este año el turismo se va a revertir mas en un turismo nacional”, la gente que salga por sus propios medios va a ser el fuerte, de acuerdo a sus posibilidades realizaran los recorridos.

Quiroga expresó que en todas las crisis hay oportunidades y envía como mensaje a los prestatarios de servicios turísticos de la Provincia, que no exageren con las tarifas, al contrario dejar mirar de a un público extranjero.

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