Para Tineo la situación de la obra pública es normal

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, recibió a los integrantes de la Cámara de Constructores Argentinos, filial La Rioja, allí el funcionario señaló que en "general la situación de las obras en la provincia es normal", ya que desde el Gobierno provincial se destinaron fondos para comenzar con los trabajos hasta que llegue el envió de las partidas desde Nación.
Tineo indicó que se plantearon diferentes temas relacionados con la situación de la obra pública en La Rioja y dijo que el encuentro se dio en el marco del constante contacto que el Gobierno tiene con los sectores empresarios de la construcción para evaluar la marcha de todos los emprendimientos que está haciendo la provincia.

Expresó que "especialmente abordamos las cuestiones que tienen que ver con la actividad económica que genera la industria de la construcción como así también los empleos que crea para la comunidad riojana".

En este sentido, Tineo destacó la importancia de la continuación de la obra pública, ya que "la mayoría de las empresas constructoras de la provincia son pequeñas y medianas, por lo que están circunscriptas al ámbito local, salvo algunas empresas que están en condiciones de competir en otras jurisdicciones".

Asimismo, el ministro dijo que "conversamos sobre los proyectos que está diagramando el Ejecutivo para desarrollar a mediano y largo plazo, con miras al próximo año donde será importante un trabajo conjunto entre el sector público y privado".

Por otro lado, el titular de la cartera de Infraestructura, manifestó que "estamos viajando permanentemente a Capital Federal para continuar con las gestiones ante los distintos organismos, ya que el 90 por ciento de las obras que se ejecutan desde el Ministerio de Infraestructura son con fondos nacionales".

Agregó que "seguiremos en contacto con la Cámara de Constructores y a medida que vamos avanzando en los proyectado vamos a gestionar ante la Nación y seguiremos informándoles para que estén al tanto de la situación".

Luego, el ministro señaló que las demoras que se pueden dar en algunas obras es producto de la tardanza en el desembolso de los anticipos financieros que debe hacer la Nación, pero destacó que "por una firme decisión del Gobernador, la provincia está realizando un esfuerzo inmenso para adelantar los fondos para iniciar las obras".

Dijo que "más allá de la actividad económica que genera la obra pública, el Gobierno priorizó las necesidades de la gente, por eso sigue trabajando firme con la erradicación de ranchos y obras energéticas entre otras".

Posteriormente, al ser consultado por su futuro al frente del Ministerio, Tineo dijo que "todos los funcionarios estamos a disposición del Gobernador, él tiene las manos libres para reformular su equipo, los planes y para llevar a cabo su política de la manera más eficiente".

Por último, manifestó que "no sólo somos parte de un Ministerio, sino que formamos parte de un proyecto político y vamos a acompañar al Gobernador en las circunstancias que sea necesario, pero siempre desde lo que sabemos hacer y conocemos"

Comentá la nota