Para Tineo, la promoción es “fundamental”

El ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Javier Tineo, destacó las gestiones realizadas por el gobernador Beder Herrera para lograr la continuidad de la Ley de Promoción Industrial, en función de fortalecer ese sector en la provincia.
Tineo se mostró expectante y calificó a la continuidad de la Ley "como un hecho fundamental de la economía riojana". Además, hizo referencia a cuáles son las prioridades del gobierno provincial en esta última etapa del año y de cara al 2009, resaltando en ese marco la necesidad de "sostener las principales áreas del Estado".

En primer lugar, el ministro explicó que "ha sido sancionado el proyecto del presupuesto nacional y en el mismo tenemos muchas expectativas de que haya algunas cuestiones centrales para la provincia, fundamentalmente en lo que hace a los fondos extra coparticipables que han sido ratificados. Se trata de los 189 millones que llegan regularmente a la provincia".

"Pero por sobre todas las cosas hay que resaltar un hecho fundamental para la economía riojana, cual es la ratificación de la promoción para la curtiembre de Nonogasta, que es un emprendimiento de los más importantes que tiene la provincia y que es, de alguna manera, una bandera de lucha de los trabajadores, de la dirigencia y del gobernador fundamentalmente", agregó.

A continuación, hizo referencia a que "Beder Herrera asumió el compromiso de activar una industria fundamental para el desarrollo productivo en toda la región. Esto ya está incluido y es muy importante. Nos parece un logro del gobierno provincial haber instalado y comprometido el voto de los diputados y senadores de todo el país".

"En estos momentos estamos a la expectativa de poder avanzar en muchos otros asuntos que la provincia sigue planteando ante la Nación y que tienen que ver con los recursos, las obras y fundamentalmente con algunos otros ejes de la continuidad de la promoción industrial, que venimos planteando con mucha energía", aseguró el ministro.

Comentá la nota